Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crisis financiera en la Personería de Yopal. Comprometieron el presupuesto en el primer semestre

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Crisis financiera en la Personería de Yopal. Comprometieron el presupuesto en el primer semestre
Una crítica situación financiera atraviesa la Personería de Yopal como consecuencia de la falta de planeación en la inversión de los recursos al iniciar el año, donde se suscribieron cuantiosos contratos sin tener en cuenta la función misional de la Oficina del Ministerio Público.

A partir del próximo 15 de noviembre quedaría funcionando con los tres Personeros Delegados, el Técnico y Administrativo y la Personera, según informó Aminta Arenas, al señalar que las órdenes de servicio de los profesionales contratados se vencieron y no hay recursos como renovarles.

Se conoció que profesionales que trabajaron para la Personería están a la espera de que se les pague sus honorarios, por cuanto hace más de dos meses que presentaron su última cuenta y aún no se les ha girado.

Easy

Los recursos de la Personería fueron comprometidos durante las administraciones de Juan Manuel Nossa y Juan Manuel Guarnizo en el primer semestre, donde se firmaron contratos con el objetivo de “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la realización de actividades pedagógicas de cultura ciudadana, promoción de los derechos humanos, fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias y consolidación de ambientes para la convivencia pacífica para el municipio de Yopal” por un valor de 154 millones de pesos de los cuales la Personería aportó 140 millones, el convenio se firmó con la Corporación Educativa EASY.

Además se ejecutó un contrato por 18 millones seiscientos mil pesos para realizar talleres con los jóvenes infractores del Centro Juvenil Amigoniano de Yopal y uno por “8 millones para brindar asesoría al despacho del Personero” contrato cuestionado al interior de la Personería pues no se supo de los resultados de dicha asesoría.

Las anteriores actuaciones administrativas hoy tienen en aprietos a la Personera Aminta Arenas para el pago de nómina, servicios públicos entre otros compromisos de Ley.

La funcionaria solicito a la comunidad que diariamente se acerca buscando asesoría, tener paciencia en la atención debido a que no cuenta con el personal suficiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar