Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

V Semana Universitaria Corporación Universitaria Remington

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
V Semana Universitaria Corporación Universitaria Remington

Información Comercial

Un acontecimiento anual de relevante importancia para la Comunidad Académica de la Corporación Universitaria Remington es la celebración de La Semana Universitaria, orientada a propiciar espacios de alegría, integración, participación, estimulo de saberes y talentos, creatividad y sentido de trabajo en equipo, tiene además la visión de mostrar a la comunidad de manera lúdica, aspectos propios de la vida universitaria y del entorno en el que se mueve.

Actividades académicas, científicas, culturales, artísticas, deportivas, en la cual participarán activamente nuestros estudiantes, tutores, formadores, docentes y administrativos, garantizan el desarrollo simultáneo y equilibrado de las capacidades de las personas y reafirman la adecuada prestación y continuidad del servicio educativo.

La agenda de la V Semana Universitaria inició el Martes, 8 de noviembre con el Día de la Investigación, la Matemática Lúdica y los Tributos; Tendremos la Feria de la Investigación, en la que se socializarán los trabajos que adelantan los semilleros de Investigación CUR; los Juegos Matemáticos que son un conjunto de retos y actividades para el esparcimiento y el ejercicio de la mente; el Consultorio Contable para Impuestos, dirigido a comerciantes en general que quieran tener una asesoría directa y personalizada. Estas actividades se desarrollan a partir de las 6:30 pm en el Edificio FUTC-Uniremington, Carrera 9 N° 23-37 de esta ciudad.

El día Miércoles, 9 de noviembre, inicia para nuestra comunidad con la Alborada; un recorrido en moto que a las 4:00 am sale del Edificio FUTC-Uniremington, se tomará la Carrera 9 hasta el Colegio El Paraíso, luego por Carrera 7 hasta la calle 40 , le daremos vuelta a la glorieta del estadio, tomaremos la Transversal 18 hasta llegar a la calle 30, para continuar por la Carrera 14 hasta la calle 24 y por esta vía hasta llegar a la Carrera 9 donde termina el evento.

En la tarde: Día de la Ciencia, Tecnología e Innovación Conferencia de Domótica (recordemos que la Domótica es el Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones) 1ª. Maratón de Programación con el reto de resolver problemas de programación en los que lo relevante es hacer algoritmos rápidos y eficientes. Habrá además competencia de razonamiento lógico. Hora: 6:30 p.m. Lugar: Edificio FUTC – Uniremington.

El Jueves, 10 noviembre habrá una noche muy especial e interesante para toda la comunidad, la hemos denominado Noche de Talento; se hará la presentación del talento de las candidatas al reinado universitario y se presentarán las capacidades y talento de estudiantes y comunidad académica en general. La cita es a las 6: 30 pm en el Polideportivo del edificio FUTC- Uniremington, 6° piso.

El día Viernes 11 de noviembre: Emprendeton, Una carrera para el cambio, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y Cámara de Comercio de Casanare, congregará 200 emprendedores del departamento de Casanare que serán capacitados en modelación, prototipado marketing y financiamiento de una idea de negocio; este evento se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en las instalaciones del Polideportivo del edificio FUTC – Uniremington, para aquellas personas que previamente se han inscrito en el formato sembrado en la página de la Universidad o en la página de Sinergia- Casanare.

La Ginkana Intergrupal e interfacultades, (Competición en la que los concursantes deben salvar una serie de pruebas y obstáculos incorporados a un recorrido y en la que gana el que antes consiga completarlo) será la actividad principal de la noche del Viernes. Se competirá en Juegos Tradicionales (Golosa, Encostalados, Yermis, Bolo Criollo) Hora: 6:30pm Polideportivo IDRY.

El Sábado 12 de noviembre, A las 6:00 am en el Polideportivo FUTC- Uniremington comenzamos la actividad bien temprano de la mañana con el campeonato deportivo intersedes, con la presencia de los CAT de Villanueva, Tauramena, Aguazul, Paz de Ariporo y Trinidad en voleibol, baloncesto, fútbol sala masculino y femenino.

Sobre la 1pm , iniciaremos nuestro ya tradicional Desfile de Comparsas y carrozas por las principales vías de Yopal, este certamen ha sido denominado Entrelazando Culturas, toda vez que mostraremos de distintos países, sus cuadros más representativos para disfrute de nuestra comunidad y diversión y entretenimiento de la ciudadanía El recorrido: Salida de la calle 30 con carrera 14 – por esta hasta la carrera 20 – subiendo hasta la calle 9 - En el parque de la Herradura haremos la Gran Parada, que es la presentación de todas las comparsas con su coreografía. Se continuará hasta la carrera 19 – descenderemos por ella a la calle 24 hasta el Edificio FUTC- Uniremington donde termina el evento.

Se cierra esta espléndida semana con la Rumba Universitaria y III Reinado Universitario, se desarrollarán en la Tienda Chavela, con inicio a las 9:00pm


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar