Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal protesta hoy en la Procuraduría Regional por más de 2 años sin agua potable


Hoy a las 2 de la tarde frente a la Procuraduría Regional en Yopal, en la calle 7 con carrera 23 esquina, “Yopal en movimiento por el agua potable” y la veeduría ciudadana del agua, realizarán un acto pacifico para protestar por los abusos en que estarían incurriendo los dirigentes locales con la problemática del agua en la capital del departamento.

Pagos elevados de las facturas, cobros injustos por agua potable y los frecuentes escándalos generados por la construcción de una planta modular y el proyecto de pozos profundos, motivaron la protesta pacífica.

Según los organizadores del evento se quiere llamara la atención de los entes de control y exigirles que se pronuncien sobre las denuncias colocadas por los veedores ciudadanos.

“La presencia de la comunidad representa los intereses del pueblo y legitimará la protesta ciudadana”, señalaron, al invitar a los habitantes de Yopal a asistir y protestar pacíficamente.

El veedor Arcenio Sandoval Barrera, insiste en que el pueblo de Yopal no debe permitir que se inviertan 480 millones más para reforzar tres tanques de la Planta de tratamiento Modular del acueducto de Yopal.

Según Sandoval, en vista de que presuntamente se plagiaron diseños, se construyó con materiales de mala calidad y con una inversión de 11.000 millones de pesos, esto es una falta gravísima, a pesar que los veedores en muchas oportunidades lo habían advertido.

Arcenio Sandoval opinó que lo que deben hacer, es demoler esos tanques y construirlos bien y con recursos de sus propios bolsillos, para no premiar la incompetencia de los funcionarios y la Administración Municipal, adicionando más plata para tapar el daño.

“Esta obra no se recibirá por parte de la comunidad, hasta que no se construya bien, no vamos a permitir que se convierta en un nuevo elefante blanco de los tantos que hay en nuestro departamento”, afirmó el veedor de los servicios públicos.

“Si quiere Agua Potable en Yopal, le invitamos este 11 de febrero a las 2 de la tarde frente a la Procuraduría para protestar de forma pacífica por los abusos de la problemática del agua en Yopal que cumple 3 años”, señalan los volantes y anuncios en las redes sociales que instan a la ciudadanía de Yopal a protestar hoy pacíficamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar