Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería de Yopal descentraliza sus servicios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Personería de Yopal descentraliza sus servicios
La Personería de Yopal inició la descentralización de los servicios que presta a la comunidad con la apertura de una oficina en el Corregimiento del Morro, centro poblado.

Se recepcionarán inquietudes de los habitantes de las 18 veredas del sector, en asesoría jurídica, atención a víctimas, mediación de conflictos en las juntas de acción comunal y quejas disciplinarias.

También se atenderán asuntos relacionados con la seguridad, dijo el personero Juan Manuel Nossa.

Igualmente se pretende implementar puntos de atención a las comunidades en los corregimientos de la Chaparrera y Tilodirán.

“Es conveniente que haya más presencia institucional en los sectores rurales para evitar al arraigo de la inseguridad”, expresó el personero Juan Manuel Nossa.

El funcionario dijo que en los sectores rurales son frecuentes las diferencias entre las comunidades por las relaciones laborales con las empresas petroleras.

Índices de drogadicción desbordados

El Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa dijo que para enfrentar el flagelo de la drogadicción en la ciudad es conveniente aplicar estrategias de prevención y represión.

Destacó la disposición del Coronel Raúl Pardo Casas, nuevo comandante de la Policía en el departamento para combatir los expendios de alucinógenos, que en su mayoría están afectando a los jóvenes.

El representante del Ministerio Público manifestó que luego de una reunión con el comandante de la Policía se planteó colocar en marcha acciones para recuperar los parques convertidos en sitios de consumo de sustancias psicoactivas en coordinación con la Policía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar