Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal primer encuentro para la prevención del suicidio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal primer encuentro para la prevención del suicidio
El primer encuentro por la vida “desde una mirada constructiva a la prevención del suicidio” se realizara el próximo jueves 10 de septiembre desde las 7:15 am hasta la 12:40 pm, en las instalaciones de la Triada.

El objetivo del evento, tiene como finalidad sensibilizar a las instituciones como a la comunidad en general del Departamento de Casanare en la importancia del manejo del dolor frente a situaciones por conducta autoinflingida.

Para ello el evento contará con un grupo de expertos, conformado por psiquiatras y psicólogo con enfoque en clínica para profundizar en temas relacionados a, experiencias significativas del dolor en familias por evento suicida. Primeros auxilios psicológicos y manejo de duelo y afrontamiento del estrés.

La Secretaria de Salud Departamental y la Alcaldía Municipal de Yopal a través de la Línea de Convivencia Social y Salud Mental, invitaron a las organismos del sector público y privado de Casanare a participar.

El lema para este día según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “tender la mano y salvar vidas”, entendido desde las diferentes maneras para concientizarnos en la importancia del derecho a vivir y afrontar de manera asertiva los problemas que acontecen en el diario vivir. Así como el apoyo mutuo que se debe brindar ante alguna necesidad por situaciones inesperadas por intento suicida o familiares con suicidio consumado.

Este año se han presentado en Yopal 30 intentos de conducta suicida en adolescentes según las cifras reveladas por salud municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar