Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vicepresidente Vargas Lleras preside hoy en Yopal firma de acta de inicio de Autopista 4G Villavicencio - Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Vicepresidente Vargas Lleras preside hoy en Yopal firma de acta de inicio de Autopista 4G Villavicencio - Yopal
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidirá hoy la firma del acta de inicio de la Autopista Villavicencio-Yopal, la cual será construida por el Concesionario “Estructura Plural Arauca”, con una inversión de $1,95 billones.

Con la Autopista Villavicencio-Yopal, que hace parte de la Segunda Ola de vías de Cuarta Generación, 4G, serán ampliados y mejorados 262,2 kilómetros de vía en diferentes frentes de obra entre estas dos ciudades y puntos intermedios de los Llanos Orientales.

Dentro de las obras a ejecutar se encuentra la ampliación de 87 puentes existentes, la construcción de 34 nuevos puentes vehiculares y 39 peatonales, más 6 intercesiones a desnivel y 3 a nivel.

Todos estos frentes de trabajo serán ejecutados en tramos de obra como: 209,1 kilómetros de vía entre los municipios de Cumaral (Meta) y Aguazul (Casanare); 17 kilómetros de doble calzada entre Villavicencio y Cumaral, 25,7 kilómetros entre Aguazul y Yopal y la construcción de la variante de Cumaral, de 5,4 kilómetros.

En el evento en Yopal el Vicepresidente Vargas Lleras estará acompañado del Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, y los representantes legales y socios del Concesionario “Estructura Plural Arauca”.

El consorcio Estructura Plural Arauca está integrado por las empresas colombianas Episol (con 60% de participación) y Concecol (40%), ambas firmas de Corficolombiana, de grupo del industrial Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El pasado viernes (4 de septiembre) el Vicepresidente Vargas Lleras también estuvo en el departamento de Casanare. En el municipio de Villanueva firmó el acta de inicio de la Transversal del Sisga, otra Autopsita de Cuarta Generación que conecta los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare y que se constituye en otra importarte vía de salida desde y hacia los Llanos Orientales.

Además, dentro del plan de Infraestructura vial que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país, en los Llanos Orientales también están en ejecución las Autopistas 4G de iniciativa privada, Chirajara - Villavicencio y Malla Vial del Meta.

Agenda

Evento: Firma del acta de inicio de la Autopista 4G Villavicencio -Yopal
Lugar: Parque del Resurgimiento frente a la Alcaldía Municipal de Yopal
Hora: 10:30 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar