Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colpensiones presenta en Yopal, BEPS nuevo programa de ahorro para proteger la vejez

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Colpensiones presenta en Yopal, BEPS nuevo programa de ahorro para proteger la vejez
La Administradora Colombiana de Pensiones –Colpensiones, avanza en la promoción del nuevo programa integral de protección a la vejez conocido como Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, mecanismo de ahorro voluntario impulsado por el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Trabajo, que le permitirá a millones de colombianos del Sisbén 1, 2 o 3 llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.

En Yopal, para facilitar el acceso a la información y la vinculación de los habitantes a los BEPS, Colpensiones pone al servicio de la población, el punto de atención BEPS, ubicado en la cra. 13 No. 43 A – 03, Barrio Villa Nelly (Red Unidos). Las personas interesadas podrán acercarse al punto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. En este punto, podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en Casanare los BEPS pueden beneficiar a 175.277 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Yopal los beneficiarios suman 63.279. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare cerca de 700 personas.

Colpensiones presenta en Yopal, BEPS nuevo programa de ahorro para proteger la vejez





Los BEPS están diseñados a la medida de las necesidades de los yopaleños que estén clasificados en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, o que pertenezcan a resguardos indígenas y que estén pensando en tener un futuro protegido ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan.

Los BEPS también le sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

Con el nuevo programa integral de amparo a la vejez, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región de Casanare, Colpensiones puso a disposición 99 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 54 de los cuales se ubican en la ciudad de Yopal. Así, las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $885.000 en el año.

Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, tiendas, graneros, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores.
Colpensiones presenta en Yopal, BEPS nuevo programa de ahorro para proteger la vejez


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar