Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pozo petrolero afecta a los estudiantes de la Vereda La Unión de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Pozo petrolero afecta a los estudiantes de la Vereda La Unión de Yopal
Docentes, estudiantes y padres de familia de la Vereda La Unión de Yopal anunciaron que solicitarán nuevamente la intervención de la Secretaría de Educación Municipal para la reubicación del colegio del sector por los perjuicios que genera la operación de una estación de la compañía Perenco.

La comunidad educativa acudirá igualmente a la Personería Municipal y a la Defensoría del Pueblo en el departamento.

Manifestaron que la contaminación auditiva y al medio ambiente es permanente en la zona de influencia de las actividades petroleras.

Desde el 2013 una decisión judicial ordenó el traslado de dicho establecimiento educativo, debido a los fuertes ruidos que producen los trabajos que adelanta en esa zona la compañía Perenco.

La empresa petrolera desde ese entonces se comprometió con las comunidades de las veredas La Unión y El Garzón, en la compra de los terrenos y la construcción de una nueva infraestructura educativa, con capacidad para 500 estudiantes.

La Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación Municipal, aportarían los diseños para la construcción de la escuela, que quedaría ubicada en un predio de 5 hectáreas que previamente escogería la comunidad.

En El Garzón también hay problemas

La planta física de la institución educativa de la Vereda el Garzón de Yopal se encuentra en precarias condiciones, dijo la rectora Lucila Castillo Barón.

Sostuvo que también hay deficiencias en las instalaciones sanitarias y para el suministro de agua.

Como el servicio de energía eléctrica casi no se presta, no se pueden utilizar las motobombas y los estudiantes deben cargar el agua en baldes de fincas cercanas, indicó la directiva docente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar