Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PERENCO DEBERÁ REUBICAR ESCUELA DE LA VEREDA LA UNIÓN EN YOPAL, POR CONTAMINACIÓN AUDITIVA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
PERENCO DEBERÁ REUBICAR ESCUELA DE LA VEREDA LA UNIÓN EN YOPAL, POR CONTAMINACIÓN AUDITIVA
Una reunión para avanzar en el proceso de reubicación de la Escuela de la vereda la Unión de Yopal se llevó a cabo en el Centro de Servicios Educativos La Triada, con asistencia de la Secretaría de Educación Municipal, comunidades y representante de la empresa petrolera Perenco.

Una orden judicial ordena el traslado de dicho establecimiento educativo, debido a los fuertes ruidos que producen los trabajos exploratorios que adelanta en esa zona la compañía petrolera Perenco.

La empresa petrolera se comprometió con las comunidades de las veredas La Unión y El Garzón, en la compra de los terrenos y la construcción de una nueva infraestructura educativa, con capacidad para 500 estudiantes.

Entre tanto, la Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación Municipal, aportaran los diseños para la construcción de la escuela, que quedará ubicada en un predio de 5 hectáreas que previamente escogerá la comunidad.

Para el próximo martes en el sitio denominado “La Pesquera”, habrá una nueva reunión con las comunidades para determinar el sitio exacto para la construcción de la nueva escuela, buscando salvaguardar el bienestar de los estudiantes yopaleños, afectados por la industria petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar