Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESCUELA DE LA VEREDA RINCÓN DEL SOLDADO DEBE SER REUBICADA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESCUELA DE LA VEREDA RINCÓN DEL SOLDADO DEBE SER REUBICADA
En la Escuela de la Vereda Rincón del Soldado, el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, acompañado de otros funcionarios de esa dependencia y representantes de la Compañía Equión, se reunieron con voceros de estas comunidades, para tratar temas relacionados con el funcionamiento de esa Institución.

Henry Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha Vereda, dijo que la Escuela está ubicada en zona de alto riesgo, y por ello no es posible hacer mejoramientos en su infraestructura.

Añadió el dirigente comunal, que en dicha Escuela estudian 22 niños de las veredas Brisas del Cravo, Cagüí Esperanza, Cagüí Primavera y Rincón del Soldado, y se ha solicitado al Secretario de Educación de Yopal la reubicación del plantel, debido a la topografía del terreno.

José Domingo Rosas, directivo comunal de la vereda Cagüí Primavera, dijo que se hace necesaria la construcción de una nueva Escuela, que beneficie a las comunidades de cuatro veredas.

Las comunidades se quejaron por la ausencia permanente del profesor Freddy Alexander Castañeda, y pidieron a la Secretaría de Educación de Yopal tomar los correctivos del caso.

Por su parte el secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que se ha venido solicitando la construcción de una nueva infraestructura educativa, ante lo cual se procede a revisar la proyección de matrícula y número de estudiantes para los diferentes cursos.

Añadió que la compañía Equión también se ha comprometido a ayudar en la construcción del nuevo Establecimiento, en una zona que no represente ningún peligro para la comunidad educativa.

Jiménez dijo que se ha comprometido a partir del próximo año a abrir la jornada sabatina, y desde el próximo sábado para personas que no pudieron terminar la primaria lo correspondiente a los ciclos 1 y 2.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar