Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consultoría que formula Plan Parcial de la zona de expansión II de Yopal socializó avances

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Consultoría que formula Plan Parcial de la zona de expansión II de Yopal socializó avances
La Oficina Asesora de Planeación, socializó el sábado anterior los avances de la Consultoría que tiene por objeto realizar la formulación del Plan Parcial de la zona de expansión II de la ciudad.

Hugo Andrés Montes Sánchez, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, explicó que dentro de la escala normativa del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), como instrumento de planificación que tiene vigencia de 12 años, este plan zonal permite en algún momento darle un desarrollo urbanístico a 3800 hectáreas consideradas como suelo de expansión urbana.

Este Plan Parcial tiene una proyección de 20 años, y es la primera herramienta que traza los determinantes referentes a servicios públicos, perfiles viales y todos los elementos que tienen que ver con el futuro desarrollo de la ciudad.

“Es un tema para reflexionar sobre lo que se adelanta por las urbanizaciones en este suelo identificado como de expansión urbana”, dijo Montes Sánchez, aclarando que es imposible que el Estado y más como Municipio pueda llevarles los servicios públicos, dadas las restricciones presupuestales que se evidencian.

Anunció el funcionario, que este Plan Parcial o Zonal será determinado mediante Decreto concertado ambientalmente con Corporinoquia, el cual será de obligatorio cumplimiento para los próximos 4 gobiernos.

Dijo que en el Plan Parcial estarán todos los elementos que conforman el desarrollo urbano, como la estructura ecológica principal del área de futuro desarrollo de Yopal, sus condicionantes y potencialidades, la conexión y desarrollo vial desde la perspectiva del ámbito urbano-regional, el plan de etapas de expansión de los servicios públicos, las condiciones Geotécnicas y Geológicas del área de futuro desarrollo de Yopal y las potencialidades de uso del suelo desde la óptica productiva y competitiva, en función de la infraestructura actual y proyectada.

“Desde la óptica de productividad y competitividad y de la visión de los inversionistas nacionales e internacionales, Yopal presenta ciertas ventajas comparativas resumidas, como es la construcción de una doble calzada que comunicará en poco tiempo con el Centro Administrativo del país, y la ampliación del Aeropuerto El Alcaraván, para convertirlo en el principal de la Orinoquia Colombiana”, sostuvo el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar