Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Visita de control urbanístico al proyecto Flor Amarillo en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Visita de control urbanístico al proyecto Flor Amarillo en Yopal
La Oficina Asesora de Planeación de Yopal realizó una visita de control urbanístico en el predio conocido como Flor Amarillo, ubicado en la diagonal 47 con carrera 11; predio que se encuentra en suelo de expansión urbana y no cuenta con el plan parcial, y por ende tampoco tiene Licencia de Construcción.

Planeación requirió al promotor de este asentamiento para que haga llegar toda la documentación de este terreno, e iniciar un proceso ante una presunta infracción urbanística.

“La compra de estos terrenos por parte de la comunidad se genera por el desconocimiento de la norma urbanística y la falta de asesoría al momento de comprar o invertir en un lote, por ello se dará inicio a una campaña pedagógica por parte de esta cartera hacia la comunidad, en donde puedan identificar los urbanizadores ilegales que se encuentran presente en el municipio”, señaló Hugo Andrés Montes, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.
Visita de control urbanístico al proyecto Flor Amarillo en Yopal
Manifestó que el objetivo de estas visitas de control es garantizar los derechos a los ciudadanos de tener una vivienda digna.

En los próximos días se realizará una labor pedagógica con el objetivo de dar a conocer la situación en la que se encuentran los predios, anunció Montes.

“Todo suelo de expansión necesita un plan parcial. Se invita a todos los promotores de Urbanizaciones a que se dirijan a la Oficina Asesora de Planeación y lo presenten con todo el rigor normativo”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar