Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Planeación municipal selló dos obras en Yopal por no contar con Licencia de Construcción

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Planeación municipal selló dos obras en Yopal por no contar con Licencia de Construcción
La Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal adelantó el sellamiento y suspensión de obra de dos edificaciones que cometieron una infracción urbanística, ya que no contaban con Licencia de Construcción.

Hugo Andrés Montes, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, indicó que en el transcurso de la presente semana se adelantarán operativos de control urbanístico, con el propósito de suspender obras que ya se tienen identificadas y que están incumpliendo la norma.
Planeación municipal selló dos obras en Yopal por no contar con Licencia de Construcción
Explicó el funcionario, que estos operativos se adelantan con el objetivo de que la ciudadanía se acerque a la Oficina Asesora de Planeación a legalizar sus construcciones, lo cual permite que se pueda acceder al sistema financiero y crediticio, toda vez que la Licencia de Construcción sirve como garantía para respaldar créditos.

“Esto es para desmitificar que una Licencia tiene un costo elevado y que es imposible acceder a ella, cualquier ciudadano puede acceder; con los Presidentes de Juntas, vamos a identificar quiénes no cuentan con la respectiva Licencia, vamos hacer toda la gestión para que la academia que ya nos ha mostrado interés con la Facultad de Arquitectura, puedan a bajo costo adelantar unos diseños arquitectónicos y unos diseños estructurales cuando así lo amerite, y que su vivienda goce con todo el cumplimiento de los requisitos”, puntualizó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

AUDIO Dir. Planeación anuncia más sellamientos de obras


Comentarios

Mauricio Quijano
Mauricio Quijano 14 Septiembre 2015 08:17
Lo que pasa es que existen unos funcionarios corruptos en esa secretaría que piden coimas para que le aprueben sus licencias. A esos monstruos hay que identificarlos y denunciarlos para que la gente crea en la institucionalidad y no se inclinen por la ilegalidad.
Tarea para Montes: identificarlos y sancionarlos, y dar buen ejemplo de honestidad.
Pero aclaro: no son todos; hay gente buena, aunque pocos.....
Raul Gomez
Raul Gomez 14 Septiembre 2015 08:38
Don Mauricio tiene la razón, pero el gran problema es ¿dónde denunciar? sí los Organismos de Control del Estado en Casanare tiene las mismas practicas y todo mundo sale , no hay como acabarlos si la corrupción esta enquistada en las instituciones... Hoy se volvió común darle propinas a los empleados oficiales por cumplir por su trabajo y quien se niegue se le pone trabas.
Jose Andres Gonzalez
Jose Andres Gonzalez 14 Septiembre 2015 10:44
La misma administración se ha encargado de fomentar la ilegalidad, pidiendo plata y demorando la aprobación de los proyectos injustificada mente a tal punto que los constructores prefieren construir de manera ilegal que pasar por el proceso de pagar por la aprobación de una licencia de construcción
Julio Aguilar
Julio Aguilar 14 Septiembre 2015 13:34
La única forma de evitar que los funcionarios públicos sigan extorsionando al pueblo es colocarle plazos a los procesos. Es vergonzoso que se cobre por acelerar los procesos y cumplir sus tareas.
Lenin Bustos
Lenin Bustos 28 Septiembre 2019 12:33
Lamentablemente desde el mismo alcalde leo puentes cobran coimas entonces que esperar si todos son unas ratas , para que muevan todo hay que pagar ....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar