Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación municipal a la caza de construcciones que no cumplan normatividad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Planeación municipal a la caza de construcciones que no cumplan normatividad
El 5 de marzo iniciarán Jornadas de Control Urbano para identificar las edificaciones y urbanizaciones que no tengan autorización y/o licencia de urbanización, construcción, parcelación, subdivisión de predios, intervención y ocupación de espacio público, con el fin de que los propietarios legalicen en un término perentorio las obras, obteniendo la autorización de construcción de parte de la Oficina de Planeación Municipal.

Estos operativos tienen como objetivo además verificar si las nuevas construcciones se están haciendo bajo las normas de sismo resistencia establecidas en la Ley 400 de 1997, y con los acabados adecuados, según lo reglamentado en el decreto 1077 de 2015. De no cumplir con este requisito, el siguiente paso sería el sellamiento o, en último caso, la demolición del inmueble sin que se exonere de la multa correspondiente por la infracción cometida, a la luz del nuevo Código de Policía, Ley 1801 de 2016.

La Oficina Asesora de Planeación Municipal de Yopal recordó que está a disposición de la ciudadanía para brindar asesoría y acompañamiento en el proceso de adquisición o construcción de vivienda digna y legal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar