Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Tribunal deberán explicar cómo se invertirán los $33 mil millones aprobados en Ocad para la malla vial de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
En el Tribunal deberán explicar cómo se invertirán los $33 mil millones aprobados en Ocad para la malla vial de Yopal
Un perito sustentará ante el Tribunal Administrativo de Casanare el diagnóstico de la malla vial y si realmente deben ser intervenidas con los 33 mil millones de pesos aprobados en Ocad y recientemente transferidos para que los ejecute la Alcaldía de Yopal.

El Tribunal citó para el próximo 23 de febrero a las 9:30 de la mañana a una audiencia de sustentación y contradicción del dictamen presentado por el perito encargado de verificar el proyecto de pavimentación de las vías del casco urbano de Yopal con recursos de regalías.

La Acción Popular fue interpuesta el año anterior ante el Contencioso Administrativo por Jairo Ernesto Ballesteros y Oromairo Avella, solicitando la suspensión del proceso contractual, mientras se daba a conocer al detalle el cronograma de obra, el plan de acción a ejecutar, las vías a intervenir por la Administración Municipal de ese entonces en cabeza de JJ Torres.

Avella había solicitado que se debía hacer un estudio de suelos y un estudio profundo vía por vía para determinar si realmente requerían el cambio total de la carpeta asfáltica y no a través de una inspección ocular.

Según Oromairo Avella el informe presentado por el perito, Jhon Rafael Martelo, de la Secretaría de obras del Departamento, es muy complejo y poco digerible para un ciudadano del común, por lo que se requiere una sustentación sencilla la cual se dará el próximo día viernes 23.

El Departamento de Casanare allegó copia en medio magnético de la información que habían solicitado en la audiencia anterior acerca de la rehabilitación de la malla vial de Yopal de acuerdo con el proyecto que fue presentado al OCAD.

El pasado 15 de enero se informó de la existencia de 2 proyectos con el mismo objeto, uno viabilizado y aprobado mediante Acuerdo 043 el 10 de agosto de 2017 y otro viabilizando mediante Acuerdo del 23 de octubre de 2017 del OCAD municipal por un valor de $32.569.484.087 en el que inicialmente se dispuso como entidad ejecutora al departamento de Casanare.

Según Oromairo Avella se requiere saber de dónde salió el estudio para el arreglo de la malla vial ya que no fue contratado, de qué forma se va a solucionar el deterioro y cómo se va a invertir el dinero.

Avella informó que son aproximadamente 16 kilómetros dentro de las que se encuentra la pavimentación de las carreras 21 – 23 -19 -18 o caño seco entre calles séptima a la cuarenta, por lo que se requiere saber con exactitud el origen y autor de ese estudio.

Sin embargo, con el cambio de ejecutor de dichos recursos, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, había anunciado que presentaría una modificación justamente porque no consideraba que se retirará la carpeta de vías que están en aparente buen estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar