Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En el Tribunal deberán explicar cómo se invertirán los $33 mil millones aprobados en Ocad para la malla vial de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
En el Tribunal deberán explicar cómo se invertirán los $33 mil millones aprobados en Ocad para la malla vial de Yopal
Un perito sustentará ante el Tribunal Administrativo de Casanare el diagnóstico de la malla vial y si realmente deben ser intervenidas con los 33 mil millones de pesos aprobados en Ocad y recientemente transferidos para que los ejecute la Alcaldía de Yopal.

El Tribunal citó para el próximo 23 de febrero a las 9:30 de la mañana a una audiencia de sustentación y contradicción del dictamen presentado por el perito encargado de verificar el proyecto de pavimentación de las vías del casco urbano de Yopal con recursos de regalías.

La Acción Popular fue interpuesta el año anterior ante el Contencioso Administrativo por Jairo Ernesto Ballesteros y Oromairo Avella, solicitando la suspensión del proceso contractual, mientras se daba a conocer al detalle el cronograma de obra, el plan de acción a ejecutar, las vías a intervenir por la Administración Municipal de ese entonces en cabeza de JJ Torres.

Avella había solicitado que se debía hacer un estudio de suelos y un estudio profundo vía por vía para determinar si realmente requerían el cambio total de la carpeta asfáltica y no a través de una inspección ocular.

Según Oromairo Avella el informe presentado por el perito, Jhon Rafael Martelo, de la Secretaría de obras del Departamento, es muy complejo y poco digerible para un ciudadano del común, por lo que se requiere una sustentación sencilla la cual se dará el próximo día viernes 23.

El Departamento de Casanare allegó copia en medio magnético de la información que habían solicitado en la audiencia anterior acerca de la rehabilitación de la malla vial de Yopal de acuerdo con el proyecto que fue presentado al OCAD.

El pasado 15 de enero se informó de la existencia de 2 proyectos con el mismo objeto, uno viabilizado y aprobado mediante Acuerdo 043 el 10 de agosto de 2017 y otro viabilizando mediante Acuerdo del 23 de octubre de 2017 del OCAD municipal por un valor de $32.569.484.087 en el que inicialmente se dispuso como entidad ejecutora al departamento de Casanare.

Según Oromairo Avella se requiere saber de dónde salió el estudio para el arreglo de la malla vial ya que no fue contratado, de qué forma se va a solucionar el deterioro y cómo se va a invertir el dinero.

Avella informó que son aproximadamente 16 kilómetros dentro de las que se encuentra la pavimentación de las carreras 21 – 23 -19 -18 o caño seco entre calles séptima a la cuarenta, por lo que se requiere saber con exactitud el origen y autor de ese estudio.

Sin embargo, con el cambio de ejecutor de dichos recursos, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes, había anunciado que presentaría una modificación justamente porque no consideraba que se retirará la carpeta de vías que están en aparente buen estado.


Comentarios

Yopalcansado
Yopalcansado 15 Febrero 2018 05:54
Ese avella lo dejaron si su mordida junto con ballesteros x eso disque una acción popular nadie coloca una acción si no tiene intereses creados xa di mismo a otro perro con ese hueso, esa platica ya tiene nombre y se llama senador Prieto....
ELENITA
ELENITA 15 Febrero 2018 07:51
Los 33 mil millones de pesos se invertiran asi: 33 mil con destino a corrupcion para Julieta Vargas, jorge Prieto, Alvaro Puentes, Rodolfo puentes, camilo prieto; adriana prieto, pipe becerra y Claro: LEito puentes. Jueouta antes falta es plata chico...
Jose perez
Jose perez 15 Febrero 2018 08:02
Gracias a ciudadanos Cómo oromairo avella se han salvado millonarios recursos de los yopaleños lo felicito señor avella. Pero creo que entre los señores puentes y su padrino camilo tarache y los ya mencionados, se van a quedar con esa platica. En manos de quien ha caído mi pueblo por Dios?
Yopal
Yopal 15 Febrero 2018 08:18
A este culebrero de Oroneiro Abellia nadie le cree ya. Siempre que presiona a una entidad o funcionario lo hace esperando obtener subtajada e interés personal. Así se ha mantenido desde que lo destituyeron de concejal. Incluso en el mismo concejo le tienen amañado un pago por no decir unas verdades. Es lo más corrupto q le queda. Deberían inhabilitarlo moralmente en el tribunal para seguirle recibiendo sus amenazantes acciones jurídicas. Retorcido este vegete de culebrero.
Jose perez
Jose perez 15 Febrero 2018 09:49
Sería serio su si por lo menos tuviera los pantalones de escribir su nombre. Debe ser uno de los perfiles falsos que tiene el partido verde para tratar de enlodar el nombre de las personas
alberto Dorado
alberto Dorado 15 Febrero 2018 10:34
Ahi señores esta la clave, Oromairo Avella, quien robo en el concejo ?, Oromairo Avella, quien se esta robando la platica del terminal ? Oromairo Avella, quien se robo la personeria ? Oromairo Avella a traves de su esposa la seca esa que parece un paraguas sin extender, quien mato a un viejito en la carrera 20 cuando iba conduciendo cho?, Oromairo Avella,..ahora ese lujo de hampon se las viene a dar de santo cuando historicamente ha sido un picaro de marca mayor.. estoy de acuerdo con que los tribunales deberian vetarlo hasta tanto no se ponga al dia con la justicia
Perezyavella
Perezyavella 15 Febrero 2018 10:55
Señor Perez acuérdese cuando usted contrataba asesorías marrulleras, en el concejo en los tiempos de Roban wilchz y le daba parte del sueldo al torcido de oromajiro Avella para q no hablara los chismes con los que siempre quiere arrodillar y termina exigiendo su tajada y sino le dan va y desgasta a los juzgados y tribunales con sus pendejadas. Veten a este falso líder en los estrados judiciales.
Julio Aguilar
Julio Aguilar 15 Febrero 2018 13:11
Eso toca controlar los poquitos recursos para que sean invertidos eficientemente.
Juan Carlos Rodríguez
Juan Carlos Rodríguez 15 Febrero 2018 18:42
Malpensados todos ustedes, esos 33 mil millones serán destinados a la pavimentación del Río Cravo Sur desde la Cabulla hasta frente a la casa del hermano del Negrito Pérez.
Jairo toca
Jairo toca 15 Febrero 2018 19:46
Por lo menos el señor Perez tiene el valor de firmar con su nombre y si alguien tiene una denuncia contra el formule la ante la justicia. Este espacio no es para comentar sobre la vida privada de las personas. Me atrevo a pensar que llegara el 2020 y no se ha pavimentado una vía de yopal con esos recursos. Ahora tendrá que reiniciarse un proceso que arrancó en 2016. Todo por el hambre de un alcalde de ganarse la comisión del contrato y sin duda esto afecta a los yopaleños.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar