Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » CONTINÚA MOVIENDOSE LA TIERRA EN BUENA VISTA. EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE REESTABLECERÁ EL PASO HACIA EL NORTE DE CASANARE

CONTINÚA MOVIENDOSE LA TIERRA EN BUENA VISTA. EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE REESTABLECERÁ EL PASO HACIA EL NORTE DE CASANARE

Autor: miguelangelok el 31-05-2011, 22:06

0 CONTINÚA MOVIENDOSE LA TIERRA EN BUENA  VISTA. EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE REESTABLECERÁ EL PASO HACIA EL NORTE DE CASANARE

Movimiento de 8 centímetros en el cerro buena vista se registraron ayer, de acuerdo con los instrumentos testigos colocados por Corporinoquia e ingenieros geólogos que han monitoreando la zona de Yopal con el fin de verificar el comportamiento de la tierra, para generar acciones que preserven el bienestar de la comunidad.

Nelson Arango, ingeniero geólogo, informó que esos movimientos de tipo rotacional son generados por la deforestación en la parte de alta de la formación “San Fernando” del cerro tutelar de buena vista y que como consecuencia de las lluvias torrenciales del 2 de mayo produjeron zonas de recarga.

Dijo que los movimientos se reducen día a día pero se requiere mantener en observación ese sector.

De otro lado, el comandante de la Dirección de Tránsito y transporte, general Rodolfo Palomino, de manera personal está coordinando las acciones de movilidad en la vía hacia Paz de Ariporo, donde transitoriamente se abre el paso peatonal y para motocicletas.

Dijo que el cierre hacia el Norte de Casanare persiste, por lo que han dispuesto todo tipo de vehículos de la Institución con el fin de transbordar a los viajeros en los dos sentidos, prestando un servicio social.

Afirmó que no es cierto que haya paso para carros de carga pesada, sino que por esa ruta se movilizan carros de carga que se dirigen hacia “el Morro”.

Anunció que en el día de hoy llegarán luminarias de la Policía Nacional las cuales serán colocadas en los sectores donde se construyen los by pass y se rehabilitan los vox coulver destrozados para desarrollar trabajos durante las 24 horas del día.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.