Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANTE RIESGO DE DESLIZAMIENTOS COMUNIDADES DE VEREDA BUENA VISTA DE YOPAL SERÁN CAPACITADAS EN GESTIÓN Y ATENCIÓN DE RIESGOS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 50
ANTE RIESGO DE DESLIZAMIENTOS COMUNIDADES DE VEREDA BUENA VISTA DE YOPAL SERÁN CAPACITADAS EN GESTIÓN Y ATENCIÓN DE RIESGOS
Las veredas Buen Vista Alta y Buena Vista Baja han sido afectadas desde el año 2011 por movimientos en masa, deslizamientos de tierra y rocas, que han dañado gravemente a la mayoría de viviendas que se ubican en la zona de influencia.

Dichas familias se encuentran en riesgo inminente y la mayoría de ellas desconocen la magnitud de las amenazas naturales y antrópicas que las rodean, la vulnerabilidad de sus viviendas y las acciones a realizar en caso de que se presente cualquier emergencia, lo que incrementa el riesgo de pérdidas humanas.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno y demás dependencias de la Administración Municipal, adelantará este sábado 25 de mayo una Jornada extramural en las veredas Buen Vista Alta y Buena Vista Baja, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la escuela de esta última vereda.

Elizabeth Puerto, coordinadora del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que se hará capacitación y atención a la población afectada, damnificada o en situación de riesgo por movimientos en masa de estas veredas.

Dentro del proceso de reubicación de dicha población, la oficina de Gestión de Riesgo Municipal, el proyecto Infancia y Adolescencia de la Alcaldía, junto con los organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, organizan una jornada de asistencia a esta población, con el apoyo de la empresa privada con presencia e influencia en el sector (Ecopetrol, Oleoducto Bicentenario y Equión).

En esta jornada se contará con la presencia de la Casa de Justicia, Secretaria de Salud -con Salud Mental y Pública-, Secretaria de Educación e Infancia y Adolescencia, IDRY y Sisbén, por parte de la Alcaldía de Yopal.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar