Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plenas garantías para las elecciones locales ratificó Comité de seguimiento electoral de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Plenas garantías para las elecciones locales ratificó Comité de seguimiento electoral de Yopal
Se realizó el último comité de garantías electorales previo a las elecciones de este domingo 25 de octubre.

Durante la reunión se dio a conocer el Decreto expedido por la Administración Municipal, para preservar el orden público durante este fin de semana de los comicios electorales.

De igual forma, la resolución 2535 que suspende el permiso para porte o transporte de armas de fuego a partir de este viernes 23 de octubre desde las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del día miércoles 28 de octubre.

La Registraduría por su parte anunció que para doce puestos de votación de la capital casanareña se utilizará el sistema biométrico en las elecciones de este 25 de octubre.

Algunos voceros de campañas políticas expresaron preocupación por la presunta utilización de esferos borrables en los cubículos de votación, ante ello el Secretario de Gobierno Municipal, manifestó que era importante que los sufragantes llevaran su propio bolígrafo para realizar el ejercicio de votación.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Gobierno, indicó que existen todas las garantías en seguridad para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo.

“Precisamente la Policía Nacional, el coronel Raúl Pardo hizo presencia hoy, el coronel Ospina también, ellos manifiestan que están haciendo presencia en todos los puestos de votación del municipio de Yopal, así como también van hacer presencia mixta con Ejército Nacional en los puestos rurales, la Administración Municipal está a la espera de entregar los elementos logísticos para la Registraduría”, indicó Carlos González, secretario de Gobierno de Yopal.

A este Comité asistieron el Comandante del Departamento de Policía Casanare, el Comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional, la Contralora Departamental, Procuraduría, Fiscalía, Delegados y Registrador Especial para Yopal, Personería Municipal, la Misión de Observación Electoral, delegado de la OEA y representantes de algunos Movimientos y Partidos Políticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar