Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Restricciones este fin de semana en Yopal por el plebiscito. Ley Seca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Restricciones este fin de semana en Yopal por el plebiscito. Ley Seca
A través del Decreto 073 del 2016 la Alcaldía de Yopal prohibió la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del 1 octubre hasta las 6:00 de la mañana del próximo 3 de octubre.

Igualmente se prohíbe a circulación de automotores que transportes trasteos, escombros, cilindros de gas y madera, a partir de las 6:00 de la tarde del 1 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del día 3 de octubre.

El control y vigilancia del presente Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del municipio de Yopal.

Último Comité de Seguimiento Electoral de Yopal

En el último Comité de Seguimiento Electoral de Yopal se ultimaron detalles por parte de las autoridades electorales para el Plebiscito a desarrollarse este domingo 02 de octubre desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Cada organismo y entidad presente, rindió un informe pormenorizado de cómo se encuentra el proceso electoral y la descripción de las actividades a efectuarse el domingo, concluyéndose que Yopal está lista para estos comicios electorales.

Referente a los jurados de votación, de los 1597, 145 son remanentes para los 23 puestos ubicados en el municipio, se capacitó cerca del 88%, asegurando más de 5 en cada mesa.

Los testigos electorales tienen hasta el 30 de septiembre para aportar a la Registraduría los aplicativos donde aparecen los grupos inscritos, y aquellos que tengan derecho para ser acreditados por el Consejo Nacional Electoral para que puedan ejercer su labor de vigilancia el 02 de octubre durante el Plebiscito.

Se aclaró que el cierre del censo electoral es 4 meses antes de las elecciones, vale decir que fue el 02 de junio, sugiriéndose que se debe consultar el puesto de votación a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil o en las mismas guías que se colocan en la entidad.

La recomendación que se hace a la población es a que participe en el ejercicio del mecanismo del voto, segundo Plebiscito que se hace en el país, invitándolos a que lo hagan temprano porque a las 4:00 de la tarde se cierran las urnas.

Yopal cuenta con 23 puestos de votación, 242 mesas distribuidas en 12 puestos de votación en la cabecera municipal, 10 en los Corregimientos y 1 en la Penitenciaria de La Guafilla, para un potencial de votantes de 102568.


Comentarios

Casanareño
Casanareño 2 Octubre 2016 10:24
Casanare no requiere de Ley Cesa, porque sobrios o chos siempre la han cagado vendiendo su voto por un plato de lentejas.
Laverdadenlacara
Laverdadenlacara 2 Octubre 2016 22:10
Agradezco a Casanare en cabeza del Sr. Miguel A. por permitirme como ciudadana del común dar mis apreciaciones y hacer mis , lastimosamente otros medios como Violeta Estereo y La voz de Yopal siempre ponen talanqueras y no permiten a los ciudadanos manifestar sus inquietudes y dudas sobre lo que pasa en Casanare, sino pueden llegar a ser objetivos e imparciales mejor dedíquense a ser jefes de de alguno de esos dueños del peaje. Att- La Verdad en La Cara- LVLC

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar