Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner enerca
banner banner fedearroz

» » Personería de Yopal advirtió sobre invasión en zona de protección del caño Usívar

Personería de Yopal advirtió sobre invasión en zona de protección del caño Usívar

Autor: miguelangelok el 30-10-2015, 00:06

0 Personería de Yopal advirtió sobre invasión en zona de protección del caño Usívar
El Personero Municipal de Yopal advirtió una ocupación indebida o invasión en el sector conocido como barrio “Brisas de Usívar” en la zona de protección del caño.

El doctor Juan Manuel Nossa, requirió a la Administración municipal, para que tome las medidas inmediatas para la recuperación de la zona de protección.

El Personero recordó que la urbanización informal de las rondas de los ríos va en contravía de lo dispuesto en la normatividad ambiental colombiana, la cual exige de las autoridades municipales, conservar la ronda de los ríos y tener en cuenta las amenazas naturales en la planeación del desarrollo y el ordenamiento territorial. (Decreto-Ley 2811 de 1974 , Ley 79 de 1986 y Ley 388 de 1997) y urbanística (Ley 9 de 1989 , 2 de 1991 y Decreto 1469 de 2010).

Personería de Yopal advirtió sobre invasión en zona de protección del caño Usívar
Personero tras urbanizadores piratas

De otro lado, el Personero de Yopal Juan Manuel Nossa Fuentes, se reunió con los afectados por presuntas estafas de la urbanización “Las Heliconias”, promovida por el Concejal Nelson Figueroa.

El personero reclamó acciones por parte de las autoridades judiciales, ya que hay muchos afectados que han puesto las denuncias sin que a la fecha se conozcan actuaciones por parte de organismos como la fiscalía general de la nación.

Nossa anunció intervenciones frente a casos similares que están sucediendo en Yopal, visitas a los expedientes judiciales y seguimiento a las denuncias ya instauradas por parte de la comunidad afectada.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.