Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compromisos presupuestales de la Alcaldía de Yopal siguen superando el recaudo proyectado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Compromisos presupuestales de la Alcaldía de Yopal siguen superando el recaudo proyectado
El secretario de Hacienda de Yopal, Jorge Enrique Pérez Castillo, dijo que de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) proyectados para este año, con corte al 30 de septiembre se han recaudado 60 mil 767 millones de pesos por concepto de impuestos.

Recordó el funcionario, que los compromisos presupuestales superan el recaudo proyectado para el año 2015, los cuales ascienden a 88 mil 580 millones de pesos, bajándose a esta fecha el déficit a 27 mil 813 millones de pesos.

Anunció Pérez Castillo, que se continuará con el recaudo de recursos por lo que resta del periodo fiscal para atender los compromisos que se presenten, aspirando que al final de año la cifra del déficit sea mucho menor.

Según lo presupuestado, de Impuesto de Industria y Comercio se proyectó un recaudo de 55 mil 562 millones de pesos, alcanzándose al 30 de septiembre la cifra de 34 mil 643 millones de pesos.

Referente al Impuesto Predial se propuso un recaudo de 12 mil 740 millones de pesos y han pagado los usuarios 8 mil 717 millones de peos; en sobretasa a la gasolina se proyectaron 7 mil 736 millones de pesos y se han recaudado 5 mil 744 millones de pesos.

Con respecto al plazo para que los contribuyentes del municipio de Yopal se pusieran al día en los impuestos que no cancelaron por los años 2014 y anteriores obteniendo descuentos, Pérez Castillo expresó que el recaudo fue de 1309 millones de pesos en Impuesto Predial, para cerca de 2 mil propiedades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar