Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El ABC de las fotomultas que se empiezan a aplicar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 19
El ABC de las fotomultas que se empiezan a aplicar en Yopal
Con un móvil, un radar, la instalación de 6 cámaras en igual número de puntos fijos y luego de un proceso de socialización sobre el respeto por las normas de tránsito se emprenderá la aplicación de fotomultas en la ciudad de Yopal.

Las cámaras se encuentran ubicadas en 6 puntos que han sido considerados como críticos por los índices de accidentalidad registrados en la capital del Casanare, con lo que se pretende reducir las cifras de muertos y heridos en choques de tránsito.

Las cámaras dispuestas son panorámicas que evidencian la infracción, lo que permite ver el estado del semáforo y todo lo que ocurre en el entorno (zoom de 336 más 12x digital, 560 tvl), paneo rápido y funcionalidad día y noche.

Puntos de Fotomultas

Las cámaras fijas estarán ubicadas en las siguientes direcciones.

1. Carrera 29 con calle 30.

2. Carrera 29 con calle 24.

3. Carrera 14 con 24.

4. Carrera 20 con calle 10.

5. Carrera 18 con calle 24.

6. Transversal 15 con calle 30.
El ABC de las fotomultas que se empiezan a aplicar en Yopal
Móvil de Fotomultas

Además de los puntos fijos un móvil estará por toda la ciudad captando a los infractores y especialmente a los carros de carga pesada que se parquean en avenidas, los conductores que excedan los 30 kilómetros de velocidad en el perímetro urbano y quienes se parquean en andenes y zonas prohibidas.

Méritos para Fotomultas

No llevar el casco normativo.

Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Estacionamiento de vehículos y motos en sitios prohibidos.

No detenerse ante la luz roja o naranja de un semáforo.

Invasión a zona peatonal.

Giro indebido.

Exceso de velocidad.

Contravía.

Más de dos en una moto.

Procedimiento de fotomultas

Una vez enviada la imagen de la infracción a la central de tránsito, será avalada por un Agente de Tránsito de la Secretaría del ramo municipal, la cual será enviada a través de correo certificado por medio de la empresa Servicios Postales Nacionales 472.

La Fotomulta se aplicará al dueño del vehículo o moto, ya que se impondrá de acuerdo con la placa y la base del RUNT que tiene el sistema de tránsito en el país.

La encargada de los procesos de las fotomultas es la empresa en concesión que administra los servicios de la Secretaría de tránsito de Yopal “Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito Yopal” conformada por 3 socios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar