Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Solución de agua potable para Yopal no debe tener información reservada”: Arcenio Sandoval

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“Solución de agua potable para Yopal no debe tener información reservada”: Arcenio Sandoval
El contrato para la construcción de la Planta Modular del acueducto de Yopal no debe tener información reservada porque se trata de una obra pública, dijo el Veedor Cívico Arcenio Sandoval.

Anunció que hoy solicitará a la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter y al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Salud la información del contrato para hacerle seguimiento a su ejecución.

Aquí no hay nada que esconder por tratarse de un contrato público, señaló el dirigente.

Hizo un llamado a diferentes sectores ciudadanos para que ejerzan Veeduría desde la iniciación de la obra hasta su terminación.

Precario suministro

El abastecimiento de agua en Yopal, continúa siendo precario con un déficit superior a 250 litros por segundo que se puede agudizar por la reducción del caudal de la Quebrada la Tablona a consecuencia del verano.

Arcenio Sandoval, reveló que la ciudad requiere 450 litros de agua por segundo y solo se están suministrando 180 litros.

Es lamentable que la solución a la crisis del agua se haya prolongado por más de cuatro años, precisó el vocero de los usuarios.

Nueva reunión

La próxima semana se volverán a reunir en Yopal los representantes de las entidades comprometidas con la solución a la falta de agua potable en la ciudad.

Delegados del Ministerio de Vivienda, del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Findeter evaluarán el desarrollo de los proyectos para construir el acueducto definitivo y la Planta Modular para el tratamiento de agua que demanda una inversión de $11.000 millones de pesos.

La fecha de la reunión se definirá entre el 27 o 28 de enero próximo, según se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar