Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden a comunidad del sector de Barbascos no seguir apropiándose de la ronda del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Piden a comunidad del sector de Barbascos no seguir apropiándose de la ronda del río Cravo Sur
Luego de una visita a la vereda Barbascos, por invitación de la Junta de Acción Comunal para conocer la situación que se presenta por el comportamiento del río Cravo Sur y la zona de riesgo por inundaciones en invierno, el presidente del Concejo Municipal, Fabio Suarez, se reiteró a la comunidad que no se puede seguir “fundando” en la ronda del río, porque no hay recursos para seguir haciendo obras de protección como tantas veces se apropien del cauce.

Argumentó que Yopal tiene un presupuesto de 216 mil millones de pesos, de los cuales se tiene un compromiso para siete obras de mitigación que están contempladas en un estudio y que valen alrededor de 67 mil millones de pesos, “esos recursos no existen y en el presupuesto pesarían muchísimo”.

El Presidente del Concejo de Yopal dijo que se buscará a través del Plan de Desarrollo, unos recursos para algunas obras de mitigación. Pues la situación es compleja ya que hay ocho familias que están amenazadas y que definitivamente hay que reubicar, si cumplen con los requisitos, por ejemplo de no tener otras propiedades.

Según el Concejal Suárez, “la Alcaldía establecerá un grupo técnico interdisciplinario entre las Secretarías de Gobierno y Planeación para revisar la situación legal de no permitir que se siga fundando en las rondas del río, pues la comunidad sigue insistiendo y que cuando llega el invierno, vuelven a presentarse los problemas de inundación y afectación”.

La reunión se dio en presencia del Acalde de Yopal y de un grupo de concejales. que además hablaron del tema educativo, “ya que la escuela de Barbascos como todas las escuelas del municipio requiere un mantenimiento, especialmente, en temas de acueducto, saneamiento básico y sistema eléctrico”, expresó Suarez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar