Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Directora de la cárcel de Yopal también es cuestionada por injuria, lesiones personales y falsedad de documento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Directora de la cárcel de Yopal también es cuestionada por injuria, lesiones personales y falsedad de documento
En contra de la directora del establecimiento penitenciario y carcelario de Yopal, Gina Paola Ura, cursan tres investigaciones por injuria, lesiones personales y falsedad de documento.

El abogado Jonathan Granados, hizo varias denuncias que la señalan, por presuntamente favorecer a Jhon Jairo Torres Torres en su interés posesionarse como Alcalde de Yopal cuando estaba privado de la libertad. Ante los señalamientos de Granados, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Jorge Ramírez, abrió una investigación preliminar a la Funcionaria.

La directora de la Cárcel de Yopal, vendría con investigaciones disciplinarias por el INPEC, desde 2015, cuando junto a la jefe del área de sanidad de este penal María del Pilar Farfán y el ex director del establecimiento William Alberto Roa, les iniciaron investigación por que habrían desatendido 80 peticiones de internos para libertad condicional, redención de pena y prisión domiciliaria. Además, también fueron denunciados en la Fiscalía por prolongación ilícita de la privación de la libertad y falsedad en documento.

De otra parte, la Procuraduría General de la Nación también tiene abierta una investigación en contra de Gina Paola Ura por la libertad concedida al ex paramilitar Audias López López.

Entre dichas denuncias, donde se señala a la Directora de la Cárcel de Yopal como la cabeza de cobros a los internos, se encuentra la de Alfonso Benítez, del 28 de abril de 2015, porque cuando hizo una solicitud de libertad le dijeron que debía pagar una multa.

También la de William Rafael Quintero, quien dice que le desaparecieron una orden para asistir a una valoración médica y que luego, a través, de un dragoneante le ofrecieron cambiar su medida carcelaria por una domiciliaria por el costo de $10 millones.

El interno Quintero en su denuncia también cuenta que su compañero Alexander Molina, le dio a la funcionaria del área de sanidad $12 millones para cambiar su medida por enfermedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar