Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal sí porta brazalete electrónico de seguimiento

Alcalde de Yopal sí porta brazalete electrónico de seguimiento
La directora del Instituto Penitenciario y Carcelario de Yopal, Gina Paola Ura confirmó que el alcalde de la capital casanareña, Jhon Jairo Torres Torres, “sí porta el dispositivo electrónico de seguimiento en uno de sus tobillos”, luego de que le fuera sustituida la medida de detención domiciliaria, dentro del proceso en el que está inmerso por urbanización ilegal.

La Directora del establecimiento penitenciario dijo que a Torres Torres se le hace seguimiento no solamente en Yopal, sino también desde el Centro Estratégico de Información Penitenciaria (CEDIP).

“Como el dispositivo tiene un GPS, ellos también lo controlan, si llegara a ocurrir que se lo quitó o que no se puede localizar, inmediatamente nos envían un informe con un código de barras para que procedamos a buscarlo”, explicó.

La Funcionaria indicó que el brazalete es como un reloj, el cual el Alcalde debe portar siempre, acompañado de un celular conectado al GPS del tobillo, “cuando de pronto se descarga o se apaga el centro de monitoreo de Bogotá informa al INPEC Yopal para que acuda a verificar lo que pasa”.

Agregó que Jhon Jairo Torres hasta el momento siempre ha portado su brazalete, él no se lo puede quitar, cuando inició si había ocasiones en que les informaban que estaba apagado, y resultaba que a veces no lo ponía a cargar, o que no estaba junto al celular, entonces que a veces lo dejaba en el despacho y se iba a la oficina más lejana, pues los dos dispositivos no se pueden separar ni siquiera tres metros.

La Directora de la cárcel de Yopal reiteró que Torres Torres debe permanecer con los dos elementos (brazalete y celular) todo el tiempo, de día y noche, incluso cuando va al baño, pues es una imposición y no puede quitárselo a no ser que la autoridad lo ordene o por cambio de equipo.

El brazalete que porta JJ Torres es un GPS a nivel nacional, que le permite al INPEC saber dónde está.

Finalmente, Gina Paola Ura indicó que el dispositivo no alcanza a ser muy visible si se porta bajo un pantalón, porque los últimos que el INPEC adquirió son de tecnología de punta y tan pequeños como un mini reloj.

My Whttps://audioboom.com/boos/4140947-directora-carcel-de-yopal-aclaro-dudas-sobre-brazalete-electronico-que-porta-jj-torresebpage


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar