Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas denuncias por presunta estafa en venta de lotes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nuevas denuncias por presunta estafa en venta de lotes en Yopal
Irregularidades en la venta de un lote por parte de la firma "Arrayanes Inversiones S.A.S", dio a conocer la señora Jaqueline Castañeda, quien denunció el incumplimiento de esta inversora luego de la firma de una promesa de compraventa de un lote de 1.044 mts2, situado en la finca “El Desengaño” en la vereda La Calceta, de Yopal.

La denunciante señaló que la promesa de compraventa se firmó en el 2014, con una cuota inicial de cinco millones y se establecieron pagos mensuales para un total de más de 41 millones.

También se acordaron fechas para ir adecuando los servicios del terreno, “pero el tiempo iba pasando y no se vio nada, solo hasta cuando un familiar me dijo que en el lote había un letrero de No se arrienda, No se vende esta propiedad”.

Según Castañeda, lo que habría ocurrido fue que compraron el lote pero no lo terminaron de pagar y sí empezaron a venderlo, entonces el propietario lo reclamó.

"Arrayanes Inversiones S.A.S", funciona en una pequeña oficina en la calle 12 con carrera 24 esquina.

Al asesorarse con un abogado, a la denunciante y a su esposo les dijeron que los de Arrayanes Inversiones, con NIT 90745208, y cuyo representante legal Oscar Hernando Vargas Agudelo (quien, aseguran, nunca les contestó), si supieron hacer la promesa de compraventa porque allí prácticamente se hablaba era de una compra de acciones. Además, de acuerdo con averiguaciones en Planeación Municipal no tienen ninguna resolución para urbanizar.

Dadas estas situaciones, decidieron solicitar la devolución del dinero, ocho millones 65 mil pesos que alcanzaron a consignar, y de acuerdo con las instrucciones que les dieron radicaron la solicitud el 20 de octubre de 2015, con el asunto: Incumplimiento en el terreno pactado, pues inicialmente tenían dos lotes, pero cuando el propietario reclamo el terreno donde inicialmente estaba ubicado el lote, los ubicaron en el terreno contiguo.

“Nos dijeron que en 45 días nos devolvían el dinero, y cuando se cumplieron pidieron que esperáramos otro poquito, lo último que nos dijeron fue que el lunes anterior, pero ese día fuimos y nos dijeron que no tenían la plata que ayudáramos a vender el lote para poder devolvernos el dinero, y que como veníamos pagando cuotas mensuales prácticamente nos iban a hacer la devolución así”, señaló la denunciante.

Agregó que cuando amenazó con demandar y publicar el incumplimiento en las redes sociales, prácticamente, le dijeron que hiciera lo que se le diera la gana, pero que luego de hacer una publicación en Facebook, ayer los llamaron, les dieron cinco millones de pesos y les pidieron que para el saldo restante, les dieran una espera y que quitaran el comentario de las redes sociales.

Sin embargo, Castañeda ha dicho que la publicación permanece hasta que terminen de devolverle el dinero. “Ellos siguen vendiendo lotes, ahora los vende a 22 millones de pesos, y puede que quieran hacer un buen negocio pero la idea es que primero compren el terreno y luego si empiecen lo lotearlo y a vender, para que así puedan cumplir”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar