Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Servicio Geológico y contratistas de pozo profundo en el Braulio González anuncian que seguirán haciendo ruido

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Servicio Geológico y contratistas de pozo profundo en el Braulio González  anuncian que seguirán haciendo ruido
Sin propuestas de solución se desarrolló la segunda reunión con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), convocada por la Personería de Yopal con el ánimo de mediar y proteger los derechos de la comunidad aledaña al pozo profundo que se está perforando en predio del Colegio Braulio Gonzales.

Pese a que se habían solicitado medidas de mitigación del ruido en una anterior cita, el contratista (Llano Pozos) y el SGC mantuvieron su posición inicial y dijeron que no es posible parar los trabajos de perforación durante las noches porque se corre el riesgo de perder el pozo.

“Atendiendo las quejas de la comunidad advertimos que hay una vulneración de derechos de los habitantes del sector que no pueden dormir, igualmente se cuestionan aspectos del permiso ambiental. Por eso se hizo el acercamiento para que el Servicio Geológico tomará las decisiones pertinentes, pero lamentablemente no se logró una solución y la comunidad manifestó la intención de generar acciones de tutela”, dijo el personero municipal, Juan Manuel Nossa Fuentes.

La gerente de la Empresa de Acueducto manifestó además que con la profundidad lograda hasta el momento, de cerca de 600 metros, se contaría con la capacidad necesaria para que el pozo produzca el agua que se utilizaría en suministro a la ciudad.

Sin embargo el objeto del contrato del SGC es llegar a los 1.000 metros para hacer el estudio científico de suelo y capacidad acuífera.

Los representantes del mismo también manifestaron que en un mes se terminaría etapa exploratoria, que genera ruido y que el contrato no contempló obras de mitigación, que a su vez demorarían más.

Aunque en la anterior reunión se había acordado parar provisionalmente los trabajos durante las noches del fin de semana anterior, la comunidad informó que se habían retomado el lunes y que continúan sin dormir.

Rafael Peña, habitante del barrio Los Helechos, agradeció el acompañamiento del personero, pero lamentó que el SGC y el contratista no dieran respuestas positivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar