Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Interpondrán tutelas individuales por perforación de pozo profundo en la IE Braulio González

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Interpondrán tutelas individuales por perforación de pozo profundo en la IE Braulio González
Yebrail Castañeda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio los Helechos, de Yopal, anunció que los vecinos del sector que se sienten afectados por la perforación del pozo profundo dentro de las instalaciones de la Institución Educativa Braulio González sede Centro, interpondrán tutelas individuales para hacer valer sus derechos ante la problemática que les ha representado dicha obra.

“Iremos a las instancias que sean necesarias, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, y si es posible hasta la Fiscalía, para que los señores de Llano Pozos (contratista), el Servicio Geológico Colombiano, el rector del Colegio, el Secretario de educación, Corporinoquia y el Alcalde que dio ese permiso, respondan ante las autoridades por incumplimiento de las normas y por la afectación que nos han causado”, agregó. En el Tribunal Administrativo de Casanare ya cursa una tutela instaurada por Henry Cuellar.

Pues según dijo el líder comunitario, esta semana recibieron una comunicación del Ministerio de Medio Ambiente donde les confirma que a través del Decreto 1076 del 2015 se prohíbe la instalación de taladros de tipo industrial y la perforación de pozos en sectores residenciales, colegios, universidades y parques.

Castañeda recordó que a pesar de que interpusieron más de 10 derechos de petición y se reunieron con las autoridades relacionadas con el tema, no se logró una solución a la afectación que vienen viviendo por la perforación del pozo: ruidos excesivos las 24 horas del día y contaminación, principalmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar