Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras en Torres del Silencio se reiniciarían el 15 de marzo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Obras en Torres del Silencio se reiniciarían el 15 de marzo
En reunión de las autoridades relacionadas con la ejecución del proyecto de vivienda Torres del Silencio de Yopal y los beneficiarios que ocupan algunos apartamentos, se confirmó que estas familias se reubicarán en las torres que están más avanzadas en su ejecución, aisladas de las que continúan en construcción; y que se informará de dicho acuerdo tanto al Magistrado que ordenó el desalojo o la búsqueda de una solución que permitiera continuar con los trabajos, como a la Inspección de Policía que conoce la querella interpuesta por el Departamento y el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, a fin de evitar la aplicación de la diligencia de lanzamiento.

Según el constructor (cogestor privado) esperan suscribir el acta de reinicio de obra lo antes posible para que a más tardar las obras puedan retomarse el 15 de marzo, para lo cual presentarán un plan de acción y una programación, que deberá contar con la aprobación de la interventoría técnica, administrativa y financiera del proyecto.

El cogestor también dijo que para poder cumplir con la mano de obra que está pendiente y poder programar en ejecución y flujo de caja la reactivación de los trabajos, requieren que se den los pagos que están en trámite en la interventoría, pues llevan un 87 % de ejecución y solo han recibido el 71% en pagos.

A su vez, la interventoría, contratada por la Gobernación de Casanare, aclaró que no es cierto que porque culpa de ellos no se haya reactivado el proyecto y requirió que el reinicio de los trabajos quede muy bien estructurado, desde el punto de vista administrativo, logístico y con una cronología seria, porque ya se han aprobado seis cronogramas que no se han cumplido. “Solo falta el 13% de ejecución pero necesitamos que la estructura logística y administrativa del cogestor privado garantice la terminación”.

Gildardo Cetina, líder de la veeduría, señaló que como comunidad asumen la responsabilidad que les corresponde. “Vamos a cooperar dejando libre la zona que necesitan para retomar los trabajos, ya nos organizamos para la reubicación”, indicó.

Por su parte, el Contralor Departamental de Casanare, Antonio José Ortega Santos, se comprometió a hacer el respectivo seguimiento a los acuerdos y compromisos establecidos por las partes para continuar con la ejecución y posterior entrega de las unidades de vivienda. Para lo cual designará a un profesional que haga seguimiento a los recursos invertidos.

“Designaré un profesional para que acompañe este proceso y esté atento al cumplimiento de lo establecido por parte de las administraciones y el cogestor, con el propósito de que lo acordado se lleve a cabo”, indicó el Contralor.

En la reunión, que fue convocada por la Personería Municipal, también hicieron presencia la Directora de Vivienda Departamental, el Gerente del IDURY, el Secretario de Gobierno de Yopal y los concejales Fabio Suárez y Cesar Ortiz Zorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar