Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal dará última palabra sobre desalojo en Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Tribunal dará última palabra sobre desalojo en Torres del Silencio
Por Gabriela Delgado Romero - Prensa Personería

Solicitar al Tribunal Administrativo que se avale la suspensión de la diligencia de lanzamiento de Torres del Silencio, que está programada para el 30 de marzo, acordaron hoy los representantes de la Gobernación y Alcaldía de Yopal, en reunión en la que participó como garante el personero municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo López.

“La idea es que se suspenda esta diligencia y se puedan entregar los apartamentos, que es lo que hemos buscado con todo este tipo de reuniones”, dijo el personero.

Al final se suscribió un acta donde Vivienda e Idury manifiestan estar de acuerdo con aplazar por cinco meses el desalojo, tiempo en el que el constructor debe terminar el proyecto, de acuerdo con la programación de obra presentada.

Sin embargo el magistrado que está al frente de la Acción Popular debe aprobar esta decisión.
Tribunal dará última palabra sobre desalojo en Torres del Silencio
Por otro lado, el plan de acción y otros detalles están hasta ahora en revisión por parte de la Interventoría. No obstante se podría reiniciar la programación de obra mañana según los términos contractuales, mientras los trabajos civiles empezarían la próxima semana.

Este acuerdo se dio luego del comité conciliación que realizaron el cogestor constructor y Defensa Judicial departamental, pues no se habían logrado dirimir algunos aspectos (como requisitos para reinicio de obra) en anteriores reuniones.

Igualmente Guarnizo López expresó que la Personería estará atenta al cumplimiento de los compromisos.

Asistieron también representantes de la comunidad, Contraloría, Defensoría, Secretaría de Gobierno, Inspectora de Policía y el presidente del Concejo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar