Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal participa en concurso de iniciativas de construcción de paz con sendero ecológico para la reconciliación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Yopal participa en concurso de iniciativas de construcción de paz con sendero ecológico para la reconciliación
Recon es una iniciativa de paz, que promueven FENALPER y las Personerías Municipales de Colombia, a través de proyectos audiovisuales, con el propósito de conocer de manera participativa e incluyente las diferentes ideas e iniciativas de los colombianos y colombianas para la construcción de paz en las diferentes regiones del país desde los territorios.

Iniciativas de construcción de paz de todo el país han sido preseleccionadas para ganar Recon, que entregará como premio capital semilla que será invertido en la compra de herramientas, pinturas, señalización, embellecimiento del lugar, el diseño y montaje que permita el mantenimiento sin mayores costes posteriores, haciendo de esta idea, un proyecto que se mantenga en el tiempo.

Yopal participa con un proyecto de embellecimiento y apropiación del “Sendero ecológico para la reconciliación”.

Estudiantes del Colegio Braulio Gonzales, profesores, personas reintegradas, víctimas y entidades como la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Defensoría del Pueblo se unieron para embellecer y recuperar el sendero ecológico "Los Guarataros".

Dicho sendero se convierte en un espacio para la reconciliación. Proyecto que se viene desarrollando desde el año 2012 y que representa un espacio ambientalmente amigable con la ciudad con un enfoque de reconciliación y paz, que ofrecerá un lugar de sano esparcimiento para la comunidad y un atractivo turístico y ambiental para los visitantes del municipio.

136 excombatientes tanto de las AUC, como de las FARC y el ELN han donado 80 horas de servicio social en dicho proyecto en el sector de Llano Vargas.
El sábado 9 de abril se realizará una gran siembra de árboles, en el marco del día de apoyo a las víctimas.

VOTE AQUÍ por el Proyecto de Yopal

A través de los videos que participan en RECON, se busca movilizar las iniciativas de paz y reconciliación para que los colombianos y colombianas no nos quedemos atrapados en una imagen de constante y eterno conflicto.

Gracias al estudio y análisis de las iniciativas recibidas en el 2015, RECON pretende encontrar este año las iniciativas que se están llevando a cabo para poner en movimiento el imaginario social de la paz.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar