Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN NUNCHÍA SE PREPARAN PARA RESOLVER CONFLICTOS CON PERDÓN Y RECONCILIACIÓN

EN NUNCHÍA SE PREPARAN PARA RESOLVER CONFLICTOS CON PERDÓN Y RECONCILIACIÓN
Por Sandra Judith Garzón

Ayer finalizo la capacitación que durante tres días recibieron líderes locales y funcionarios del Centro de Convivencia Ciudadana de Nunchía, en núcleos de reconciliación liderada por el Ministerio de Justicia a través de la Fundación para la Reconciliación.

Duvan Ernesto Barato Psicólogo de la Fundación manifestó “que es una propuesta para regular conflictos y la convivencia, llamados núcleos de reconciliación”, los cuales toman como base la cultura política de perdón y reconciliación, enmarcada en unos ejes fundamentales como el perdón, el valor de la diferencia, la restauración, reconciliación, participación y el manejo emocional entre otros, que sirven como herramientas para llevar a cabo las iniciativas locales de paz.

Este proyecto pretende formar a los líderes y funcionarios en estos temas y se conviertan en multiplicadores generadores de ideas dentro de la comunidad para mejorar la convivencia, regular los conflictos de una manera pacífica, integrando de esta manera una mejor convivencia dentro de la comunidad.

Según el Psicólogo, la siguiente actividad será crear idea de impacto municipal donde se manifieste ese proceso de formación para toda la comunidad de Nunchía


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar