Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veedores hicieron reparos a nueva Planta Modular de agua potable que se construye en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Veedores hicieron reparos a nueva Planta Modular de agua potable que se construye en Yopal
Los veedores ciudadanos que vienen realizando seguimiento a la problemática del agua potable en Yopal, visitaron ayer el sitio donde se construye la nueva planta modular, que tiene un avance de obra del 26%.

Según los veedores se hicieron algunas observaciones y se formularon interrogantes a los constructores.

En el contrato por ejemplo no quedó estipulado donde van a tratar los lodos y por lo consiguiente pretenden arrojarlos a una quebrada cercana a la planta modular nueva.

“Ellos afirman que no tenían espacio donde poder construir estas piscinas de lodos, entonces argumentan que la mejor manera es arrojar estos lodos a esa quebrada”, señaló el veedor Wilmer Romero.

El impacto ambiental puede ser grande si vemos que la quebrada La Tablona en invierno arroja una gran cantidad de sedimentos, advirtió.
Veedores hicieron reparos a nueva Planta Modular de agua potable que se construye en Yopal
De otra parte, los veedores ciudadanos encontraron que se pretende utilizar una tubería existente, que pertenece a la planta modular colapsada durante el gobierno Celemín.

Arcenio Sandoval, opinó que “los elementos de ese proyecto no se pueden intervenir por los problemas que tiene jurídicamente, pero además esa tubería no es las más apropiada para ser utilizada en la planta modular nueva, porque tendría que ser de acero al carbón y esa presenta elevados índices de óxido”.

La EAAAY intervenida por la Superservicios plantea este proyecto como la alternativa provisional para el suministro de agua potable a los sectores que actualmente se abastecen del sistema de La Tablona, correspondiente al 50% de la población de Yopal; complementando de esta manera la prestación del servicio desde los pozos profundos, que desde meses atrás suministran agua potable por red al otro 50% de los habitantes, lo que permitiría suplir a la totalidad del municipio.

El director de la obra, Santiago González Echeverry, aseguró que en junio del próximo año terminará la construcción de la nueva Planta Modular de tratamiento de agua para el acueducto de Yopal.
Veedores hicieron reparos a nueva Planta Modular de agua potable que se construye en Yopal
El representante del consorcio Interyopal, dijo que la primera etapa del contrato se cumplirá el 16 de junio próximo, mientras que la segunda fase se adelantará en un año.

En la construcción se invertirán cerca de 11.000 millones de pesos, que recuperará el contratista cuando garantice la prestación del suministro de agua a la ciudad.
El consorcio Interyopal lo integran tres empresas del interior del país.

Según la agente interventora de la EAAAY Luz Amanda Camacho, “el contrato no tiene anticipo, por lo que inicialmente el Contratista deberá acudir a su musculo financiero y a la entrega de agua potable, para iniciar a hacerle desembolsos”.

La planta de tratamiento modular alterna suministrará el agua con la captación de la Quebrada la Tablona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar