Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian que empresa Los Libertadores "robaba" energía a cafetería en Terminal de Transportes

dianagonzalez | Yopal | | comentarios: 2
Denuncian que empresa Los Libertadores "robaba" energía a cafetería en Terminal de Transportes

Darío Hernández, propietario de la cafetería Donde Darío, ubicada dentro del Terminal de Transportes de Yopal, denunció que la empresa Los Libertadores, a través de las oficinas contiguas a su establecimiento comercial, le estarían hurtando energía.

El señor Hernández dijo que en su establecimiento comercial el recibo de energía normalmente llegaba por $300.000 máximo $350.000 pero que desde el mes de noviembre se incrementó, pues llegó por $680.000. "Se hizo el reclamo en Enerca, los técnicos vinieron y dijeron que el valor correspondía al consumo que se había registrado", manifestó.

Y el incremento continuó. Los dos siguientes meses la factura alcanzó los $700.000, y ahora llegó por $800.000. "Volvimos a Enerca, vinieron y dijeron que el consumo era normal, que teníamos que hacer una revisión interna porque de pronto había un corto", agregó.

Hernández dijo que llamó al técnico que siempre les colabora y que encontraron que los señores de la oficina del lado les estaban “robando la energía”. Tiene fotos y videos de un cable que iba hacia un aire acondicionado de la oficina de Los Libertadores.

Según le explicó el electricista, para el funcionamiento de un aire acondicionado se necesita luz trifásica y la cafetería es la única que tiene, entonces se aprovecharon de eso y lo conectaron.

Ante la situación, las personas a cargo de la oficina les dijeron que eso era mentira y que ellos no habían hecho nada. Entonces, desde la Cafetería se haló el cable, lo cual se reflejó en movimientos del aire acondicionado instalado en las oficinas de la empresa de transporte.

Sin embargo, el propietario de la Cafetería no ha recibido ningún explicación de parte de los administradores de dicha empresa, a pesar de que lo han hecho ir a esperar no ha sido atendido, por lo que adelanta los trámites para establecer una demanda, pues según dice por la conexión del aire acondicionado pagaron hasta $450.000, mensuales, durante cinco meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar