La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le respondió favorablemente a una usuaria del servicio de energía frente a un recurso de reposición presentado por la señora Ligia Terán, que reclamaba la reliquidación de la factura tras considerar cobros exagerados por parte de Enerca.
El proceso inició cuando la señora Terán le llegó su recibo por 1.154.280 pesos y se alertó ante un posible error en el aforo o medición hecho por Enerca, pues no era el promedio normal de consumo, presentó Derecho de Petición a Enerca y ante la negativa presentó luego un recurso de reposición frente a la Superservicios.
Cesar Zorro, Concejal de Yopal dijo que se logró demostrar que si hubo un incremento injustificado en el valor de la facturas y agregó que este caso favorable obedece a que un grupo de personas diseñaron un modelo de Derecho de Petición, lo socializaron y varios usuarios lo aplicaron, logrando tener la razón respaldados por la Superintendencia.
“Las alzas injustificadas habrían sido cobradas en el mes de marzo y disfrazadas con el fenómeno del niño para ser efectivo su cobro”, señaló.
Se espera que esta semana haya más respuestas favorables para los usuarios que consideraron que hubo errores en las facturas del servicio de energía.