Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jóvenes de Sembrando Joropo, legado de Equión para Tauramena

Jóvenes de Sembrando Joropo, legado de Equión para Tauramena
Prensa Equión

Con voz recia y ritmo de baile, al compás del cuatro, arpa y maracas, 130 estudiantes de la Institución Educativa de Paso Cusiana en Tauramena hicieron parte del cierre de Sembrando Joropo en Tauramena.

Realizado por la Fundación CIRPA, esta iniciativa hace parte de los programas bandera de inversión social de Equión, y tiene por objetivos formar a jóvenes en la rica cultura llanera e instalar en ellos valores humanos como respeto, disciplina y responsabilidad.

Cuerpo docente, padres de familia y rector de la institución exhibieron orgullo y satisfacción al constatar los progresos artísticos de los alumnos, y resaltaron el alcance del programa Equión como una buena manera de consolidar los vínculos con la región.

Mucho del éxito es atribuible al apoyo de la institución, que permitió a niños y niñas apropiarse del proceso de aprendizaje. De hecho, se debe resaltar que para muchos de ellos esto fue una oportunidad única de formación; a través de la cultura han encontrado un espacio importante en la sociedad, descubriendo y desarrollando habilidades y capacidades que, en muchos casos, no conocían antes.

Cuando finaliza la operación de Cusiana, la alegría contagiosa de los jóvenes al momento de interpretar la música y danza de su tierra marcan un legado cultural que queda para Tauramena.

También es una forma de adicional de retribuir a tan generosos huéspedes el haber sido acogidos por 28 años, primero como BP y luego como Equión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar