Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Equión sigue Sembrando Joropo

Equión sigue Sembrando Joropo
Por Claudia Patiño Siachoque

Con la energía contagiosa de más de 500 niños, niñas y jóvenes reunidos en Nunchía se celebró el pasado sábado el segundo encuentro del programa Sembrando Joropo, iniciativa de identidad cultural y fortalecimiento de valores que apoya Equión desde hace varios años de la mano de la Fundación Cirpa que dirige Carlos ‘Cachi’ Ortegón.

Representando a instituciones educativas de los corregimientos de El Morro y Mata de Limón, así como a los municipios de Tauramena, Támara y el propio anfitrión, el evento de integración resultó todo un espacio de intercambio de experiencias en el que los estudiantes demostraron su nivel de desarrollo instrumental, vocal y dancístico.

Justamente la calidad interpretativa de los jóvenes beneficiarios evidenció como las enseñanzas de Sembrando Joropo las han apropiado. Es claro que para muchos de ellos ha sido esta una oportunidad única de formación, y a través de la cultura encontraron un espacio en la sociedad, descubriendo talentos que en muchos casos no conocían antes.

Para María Victoria Riaño, presidente de Equión y asistente en primera fila, la muestra folclórica demostró el compromiso de cada uno de los participantes, docentes y padres de familia, ratificando las bondades de tener continuidad y dedicación a lo largo del año escolar con el que está sincronizada la iniciativa cultural.

El apoyo de Equión a la identidad casanareña también se hizo presente en el tradicional Garcero del Llano, al que la compañía entregó instrumentos destinados a las instituciones educativas ganadoras.


Comentarios

Pedro Higuera
Pedro Higuera 11 Noviembre 2016 11:52
Como siempre Equion dando pañitos de agua tibia. Con su programa radial cama a sus críticos; pasamos de mapuro a negro arango y la guillen promocionando y diciendo mentiras de las ejecutorias de esta em parásita y ahora Como están haciendo el oleoducto dañando la parte alta de casanare salen con estos programas baratos dándoselas de patrocinadores de la cultura como lo hicieron hace un año llevando a cartagena áulicos y niños para sacar pecho de la gran inversión social! alcalde pida no solo pa usted pida para la comunidad y proteja los naceremos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar