Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Múltiples necesidades y pocos recursos se plantearon durante sesión de la Asamblea en Orocué

Múltiples necesidades y pocos recursos se plantearon durante sesión de la Asamblea en Orocué
En la sesión descentralizada de la Asamblea de Departamental realizada en Orocué, se plantearon las principales solicitudes de la comunidad de ese municipio.

Los Diputados expresaron su molestia por la inasistencia de las Secretarías de Salud, Obras y Planeación Departamental y anunciaron que enviarán una carta de protesta al Gobernador Alirio Barrera. Ratificaron que las comunidades necesitan ser escuchadas.

El Diputado Luis Hernando Otálora llamó la atención a los funcionarios que no asistieron y advirtió que los habitantes de Orocué se sentían despreciados.

La pavimentación de la vía de acceso por el sector del puente del Cacho, la construcción de aulas de clase, el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y equipamiento biomédico, la construcción de una planta de beneficio animal y el mejoramiento en la prestación del servicio de energía, fueron algunas de las inversiones planteadas por los orocueseños.

"Son muchas las necesidades, pero son pocos los recursos. Estamos en la época de vacas flacas y debemos priorizar los dineros y repartirlos equitativamente, pues hoy el Departamento tiene para los cuatro años un presupuesto que en años anteriores correspondía al presupuesto para una sola vigencia", expresó el diputado Luis Hernando Otálora, representante de esta comunidad.

En esta sesión se propuso una consultoría que permita viabilizar las líneas eléctricas requeridas para mejorar el servicio. Se anunció la asignación de 2 mil millones de pesos para mejoramiento del servicio energía en Casanare.

De otra parte se hicieron múltiples solicitudes de infraestructura educativa, cobertura de administrativos y acompañamiento a la población con discapacidad, solicitudes que se atenderán con la ejecución de proyectos de obras inconclusas y la implementación de Jornada Única que contempla una mejor distribución horaria de los docentes, según la secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón.
Múltiples necesidades y pocos recursos se plantearon durante sesión de la Asamblea en Orocué
Así mismo, los Juegos Interdocentes 2017 que tendrán como sede Orocué, contarán con la adecuación de escenarios deportivos y la asignación de 300 millones de pesos.

En el sector turismo se requirió el mejoramiento vial que permita el desarrollo y la proyección del Municipio y se anunciaron por parte de la Dirección de Cultura y Turismo seis proyectos presentados a Fontour, entre los que se incluye la ruta turística La Vorágine a desarrollarse el próximo año.

Los delegados de la Gobernación reiteraron la importancia de gestionar dineros a través de los OCAD, teniendo en cuenta que son la fuente de recursos más viable que tiene el Departamento luego de la puesta en funcionamiento del nuevo Sistema General de Regalías.

Cerca de 400 orocueceños se concentraron en el auditorio del Concejo Municipal, en donde manifestaron las problemáticas e inquietudes que fueron atendidas por los delegados de la Gobernación Camilo Montagut secretario de Agricultura, Sandra Patricia Rincón jefe de la cartera de Educación, la gerente social Albadonia González, representantes de la Secretaría de Gobierno y Hacienda y los gerentes del IFC, el Indercas y Enerca.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar