Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exitoso encuentro Sembrando Joropo

Exitoso encuentro Sembrando Joropo
Por Diana Gonzales

Como una gran fiesta cultural y de integración comunitaria se desarrolló el 3er Encuentro Sembrando Joropo en Nunchía, con la participación de más de 600 niños y jóvenes del corregimiento El Morro y las veredas La Niata y Palo Bajito, de Yopal; de Támara y del municipio anfitrión, que hacen parte de este programa de inversión social de Equión, operado por la Fundación Cirpa.

“Gracias por creer en Sembrando Joropo, en sus sueños y empoderarse. Programas como este, con el que llegamos con formación cultural y en valores comunitarios a más de 2.500 estudiantes de las comunidades vecinas a nuestra operación, nos permiten darnos cuenta de que sí es posible trabajar juntos para transformar vidas”, manifestó María Victoria Riaño, presidente de Equión, en la apertura del evento.

Agregó que Sembrando Joropo es un programa que “a los niños les gusta, y que nos alegra porque los vemos feliz y apasionados por su cultura, mejorando su autoestima y trabajando en equipo; pues es un esfuerzo de todos y por eso queremos que cada vez seamos más los interesados en apoyar estos programas”.

Para el alcalde de Nunchía, Fredy Higuera, el Encuentro “es un orgullo para la cultura llanera, felicito el esfuerzo que hace Equión para promover en los niños nuestra identidad y para que a través del desarrollo de sus actitudes y aptitudes podamos sacar adelante y proyectar el progreso de las futuras generaciones, para el bien del país”.

En el encuentro fue posible valorar el aprendizaje y talento de los estudiantes, que desde ya se proyectan como grandes artistas, en canto, baile de joropo, interpretación de instrumentos y danza colombiana. Y, además, de adultos, padres de familia que este año ingresaron como alumnos de la Escuela Sembrando Joropo en El Morro.

Niños y jóvenes coincidieron en su gusto por este programa que les permite crecer bailando, aprendiendo, disfrutando y compartiendo con más compañeros. Y sus padres, se mostraron orgullosos del talento de sus hijos y agradecidos por la oportunidad que se les brinda de mantener su mente ocupada en buenas actividades. También, agradecieron la posibilidad que ahora tienen como adultos de participar y aprender en Sembrando Joropo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar