Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
HOY JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN YOPAL
Con el fin de fortalecer las existencias del Banco de Sangre del Hospital de Yopal, se lleva a cabo hoy 15 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en el parque Ramón Nonato Pérez, una nueva jornada de donación voluntaria de sangre.

“Esta Jornada que pretende recolectar e incrementar la disponibilidad de sangre y suplir las necesidades que se presenten en caso de emergencias en el Departamento de Casanare por las festividades de fin de año, y las ferias y fiestas de los municipios se desarrollará hasta las 5 de la tarde”, informó Lyda Ríos Grosso, funcionaria al servicio del laboratorio de salud pública de la Secretaría de Salud Departamental.

Expresó que las personas que quieran donar deben tener entre 18 y 65 años de edad, poseer un peso superior a 50 kilos, no tener enfermedades de transmisión sexual, no haber donado en los últimos 4 meses en el caso de las mujeres y en los últimos 3 meses en el caso de los hombres.

Ríos Grosso enfatizó que donar sangre no engorda, ni causa debilidad, además que permite renovar las células sanguíneas. “Por cada persona que done se puede llegar a salvar la vida de tres personas, por lo cual es importante el compromiso altruista de la comunidad de Casanare de proveer al Banco de Sangre del Hospital de Yopal este líquido vital para el ser humano”, concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar