Con el lema “Donar sangre es donar vida”, la Secretaría de Salud Departamental se une a la jornada nacional de donación de sangre que se realizará este 3 de diciembre.
Con el objetivo de proveer al Banco Departamental de Sangre de insumos suficientes para atender las emergencias que se presentan en temporada decembrina, la Secretaria de Salud Departamental Diana Soraya Velásquez, hizo un llamado a la comunidad de Casanare, en especial a la del municipio de Yopal, para que asistan al Parque Ramón Nonato Pérez, de 8 de la mañana a 5 de la tarde y participen de la jornada que busca salvar vidas.
Así mismo, la Dra. Lyda Constanza Ríos Grosso, Coordinadora Departamental de Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales, recordó que para esta fecha se realizan las festividades culturales de la mayoría de municipios del departamento y se incrementa la accidentalidad, por lo cual la necesidad de sangre aumenta considerablemente.
Aunque mañana es la jornada departamental, se recuerda que la donación y la necesidad de sangre es permanente y las reservas son mínimas, por ello las personas que quieran ayudar en la encomiable labor de salvar vidas, pueden acercarse a las instalaciones del Hospital de Yopal, sede antigua.
Los requisitos para ser donante de sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65, no haber sido portador de ninguna enfermedad de transmisión sexual, crónica o estar inmunocomprometido, en las mujeres, no estar embarazadas o en proceso de lactancia y lo más importante recordar que “Donar Sangre es Donar Vida”.