Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro Departamental de Patrimonio histórico en Pore

Encuentro Departamental de Patrimonio histórico en Pore
Pore, la capital histórica de Casanare, realizará del 5 al 7 de diciembre, el l Encuentro Departamental de Patrimonio, donde participaran más de 100 cultores y promotores de nuestra cultura ancestral, entre los cuales estarán conferencistas del Ministerio de Cultura y del departamento de Casanare.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Dirección Departamental de Cultura, tiene como objeto rescatar, empoderar y fortalecer las costumbres y tradiciones llaneras que hacen parte del patrimonio cultural y natural de Casanare.

La Directora Técnica de Cultura y Turismo Departamental, (E) Geini Albarracín, invita a gestores culturales, promotores y vigías del patrimonio, a que sean partícipes de esta cita histórica con nuestra raigambre cultural.

“Las ruinas de Pore”, mediante la ordenanza No. 056 del 10 de agosto de 1999 y a través de la ley 936 de 2004, fueron declaradas “Patrimonio histórico y Cultural de la Nación”.

“Esta denominación no sólo apunta a valorar y propender sus acciones hacia la protección y conservación de su patrimonio material, hoy denominado bien de interés cultural (BIC), pues constituyen a nivel Nacional un bien histórico, arquitectónico y sociocultural que hace inminente el desarrollo de una propuesta de intervención acorde a sus valores, sino que involucra las expresiones vivas de la cultura, posibles de entender como patrimonio en la medida en que generan procesos de identidad en las comunidades”, señaló la Gobernación en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar