Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentarán 612.000 pesos al salario del alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Aumentarán  612.000 pesos al salario del alcalde de Yopal
La Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal, adelantó el primer debate del proyecto de acuerdo por medio del cual se actualiza la escala salarial para los funcionarios públicos y el alcalde de Yopal, John Jairo Torres.

Aquí, el concejal ponente, José Luis Avendaño propuso aumentar $612.000 pesos al salario del alcalde de Yopal, la cual fue aprobada por la comisión donde se brindó un aumento de $8.471.112, mas no de $11.700.000 como solicitaba el burgomaestre.

Es así que el aumento salarial del alcalde corresponderá al 7.8% con un 1.03% por encima de la inflación para el año 2015 que fue establecida en 6.77% y que corresponde a $612.606 casi un salario mínimo mensual.

Por tanto, el concejal ponente, José Luis Avendaño, manifestó que tuvo en cuenta el déficit presupuestal, como también la economía del municipio y que bajo los criterios de proporcionalidad con respecto al aumento salarial de los empleados públicos del municipio y la austeridad en el gasto, solicitó a la comisión de presupuesto la aprobación del mismo.

Ahora este proyecto de acuerdo pasó al segundo debate en la plenaria del Concejo de Yopal con el que se busca la aprobación de los 17 corporados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar