La comunidad del barrio Llano Lindo solicitó por segunda vez al Alcalde de Yopal la autorización de la nueva ruta de transporte urbano No 14, que ya le había sido solicitada el 14 de febrero en la mesa de trabajo para el Plan de Desarrollo, sobre la cual tres meses después no han obtenido respuesta.
Víctor Hugo Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que la comunidad de Llano Lindo se considera seriamente afectada por el pésimo servicio de transporte urbano que se les ofrece con la ruta actual.
“No nos recogen porque van con sobrecupo, hay pocas busetas y estas no tienen la capacidad de traslado para los 3.400 habitantes del núcleo urbano 2, comuna 6. Además, porque la ruta actual no llega a puntos importantes de la ciudad, como los centros comerciales y las principales entidades de salud”, indicó.
Becerra agregó que pueden adjudicar una ruta provisional mientras se ejecuta la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial y que esta vez sí esperan recibir respuesta del alcalde.