Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy Mechero Energy socializa planta generadora de energía en El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy Mechero Energy socializa planta generadora de energía en El Morro
Hoy desde las 9:00 a.m., en el Centro Administrativo del corregimiento El Morro, se cumplirá la socialización del proyecto Termo Mechero Morro, por parte de la empresa Mechero Energy, para el cual se construirá una planta generadora de 56 megavatios de energía.

Según Jorge Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal del Morro, esperan la presencia de la Alcaldía, los líderes comunales y la comunidad, en general, interesada en conocer el proyecto.

“La invitación es para que la comunidad se entere de la nueva construcción y más cuando la empresa ha tenido toda la disposición para la inversión social”, señaló el líder comunal.

Dijo que se acordó que Mechero Energy va a hacer el estudio y el diseño para la repotenciación de la línea de energía eléctrica hacia el Corregimiento y que extenderán el proyecto para llegar a las comunidades de las veredas que aún faltan por vincularse a dicha línea.

“Considero que es una buena inversión social porque la energía es una de las grandes necesidades que tenemos, pues hay comunidades que llevan mucho tiempo sin el servicio y otras cuentan con las redes pero no con el suministro”, indicó Jorge Castro.

Agregó que Mechero Energy se comprometió a gestionar para que la Gobernación y el Municipio también inviertan en la construcción, todo según lo acordado con la comunidad.

“Habrá mayor inversión social en las veredas de impacto directo, como en el centro poblado El Morro donde se va a construir la planta. Todo es cuestión de que la vereda se ponga de acuerdo con la compañía frente a las diferentes líneas de inversión, entre las cuales manejan educación y fortalecimiento a la cultura, por ejemplo", afirmó Castro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar