Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades del Corregimiento El Morro y Mechero Energy discutieron sobre proyecto de termoeléctrica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comunidades del Corregimiento El Morro y Mechero Energy discutieron sobre proyecto de termoeléctrica
La comunidad del corregimiento del Morro no se opone a la construcción de la Planta que generará energía eléctrica a base de gas natural, pero reclama un plan de contingencia en caso que haya una emergencia, dijo el Presidente de Asojuntas el Morro, Ramiro Sánchez.

Afirmó que la compañía Termo Mechero que adelantará la infraestructura energética no ha hecho claridad sobre los efectos negativos al medio ambiente y la contaminación auditiva que provocaría el funcionamiento de las plantas.

El dirigente sostuvo también que los representantes de la empresa han desconocido a personal del sector para la contratación de bienes y servicios y en puestos de trabajo.

No representa ningún riesgo

A más tardar en abril del próximo año terminará la construcción de la planta Termo Mechero cerca al barrio San Francisco del centro poblado del Morro que generará 56 megavatios de energía eléctrica.

El gas natural para la producción de energía de 56 megavatios se comprará a la compañía Equion del CPF de Floreña con la que se firmará un contrato por cinco años.

Se hará el montaje de tres plantas menores ensambladas en Europa con una línea de 16 kilómetros hasta la Subestación de Enerca en Yopal y de allí la energía eléctrica se enviará al Sistema Nacional para su comercialización con cualquier parte del país.

La obra no representará ningún riesgo para la comunidad del centro poblado del Morro, dijo el Gerente de Termo Mechero para Colombia Fernando Arias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar