Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entes de Control encaran hoy problemática de solución definitiva del agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Entes de Control encaran hoy problemática de solución definitiva del agua potable para Yopal
Para hoy está prevista una reunión en la Contraloría General de la República a propósito de los cuestionamientos a los diseños y las demoras en el inicio de la construcción de la planta definitiva de agua potable para Yopal.

A la reunión asistirá, la comisión regional de moralización que está integrada por la Contraloría General nacional, la Fiscalía General, la Procuraduría General de la Nación, la oficina del Programa Presidencial para la Lucha contra la Corrupción (Zar Anticorrupción) y la Veeduría, según el ingeniero Sandoval.

“Los entes de control revisaran y tomaran las decisiones correspondientes para bien de este proyecto. Por fin se preocuparon por los riesgos en la construcción del acueducto definitivo denunciados por nuestra veeduría”, señaló Arcenio Sandoval.

No está clara solución definitiva

Los veedores han reiterado que deben ser reajustados los diseños del acueducto definitivo, en lo que tiene que ver con la captación lateral, línea de aducción, manejo de lodos, sistema eléctrico, instalaciones electrónicas y automatización del proyecto. Esos rediseños los pretende hacer el contratista de obra y obviamente tienen un costo adicional en tiempo y dinero.

Igualmente según la veeduría, se necesita contratar una nueva consultoría para diseñar las obras de protección faltante en el punto de captación lateral, la línea de aducción y la línea de conducción, que no quedaron contemplados en la consultoría de más de 3 mil millones de pesos realizada por Jaime Logreira, “recomendado” del Gobierno Nacional.

La obra requiere de adición en dinero y no existe claridad quien colocara esos dineros.

Hay dudas sobre la capacidad y calidad de las empresas que conforman el consorcio “Aguas de Yopal”.

En la reunión de hoy la veeduría presentará un informe general con evidencias de las que consideran irregularidades en este proyecto y presuntos actos de corrupción, para que evalúen si hay mérito para tomar medidas de manera inmediata.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar