Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fotomultas a motociclistas que no portan chaleco reflectivo en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Fotomultas a motociclistas que no portan chaleco reflectivo en Yopal
Más de 500 fotomultas se han aplicado en Yopal a los conductores de motocicletas que no portan chaleco reflectivo después de las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana.

El cuerpo de Agentes de Tránsito viene realizando puestos de información en dos intersecciones semafóricas (calle 24 con carrera 18 y calle 24 con carrera 14) en donde actualmente están funcionando las cámaras de foto detección electrónica, para recordarles a los motociclistas que deben utilizar chaleco reflectivo después de las 6:00 de la tarde.

El Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Ramón Leonardo Pérez Jaque, informó que el proceso de fotomultas o foto detección de infractores se está validando a los ciudadanos que están infringiendo las diferentes normas. Dentro de las infracciones que se vienen sancionando están, no portar chaleco reflectivo y casco reglamentario, pisar la cebra, pasar el semáforo en rojo, transportar parrillero hombre dando cumplimiento al decreto 025, mal parqueo, invadir el espacio público ocupando los andenes y exceder los límites de velocidad.

“Se están haciendo registros en diferentes puntos de la ciudad, esa información es procesada por la concesión Unión Temporal SETTY, quien emite un documento que se envía por correo certificado a los propietarios de los vehículos involucrados en la infracción, cabe recalcar que se sanciona al dueño del vehículo no al conductor, quien debe responder y pagar es el propietario del vehículo”, afirmó.

Luisa Barreto, Representante Legal de la Unión Temporal SETTY, dijo que según las estadísticas a la fecha se han realizado 4.812 comparendos, divididos de la siguiente manera: 2057 por pisar la cebra, 989 por mal parqueo, 930 por exceso de velocidad, 543 por no utilizar chaleco reflectivo y casco reglamentario, 288 por pasar el semáforo en rojo, y 5 comparendos por llevar parrillero hombre.

Agregó que además de las dos cámaras fijas ubicadas en la carrera 14 con calle 24 vía Alkosto y carrera 18 con calle 24 salida a Aguazul, existe una móvil instalada en un vehículo dotado de una cámara de alta resolución, que al tomar la foto de la infracción la envía a la central de información para luego originar la notificación, este vehículo normalmente funciona en la zona céntrica, en calles y carreras en donde existe mayor congestión vehicular, allí se toma la infracción por mal parqueo y la obstaculización de las vías peatonales.

Adicionalmente, opera un radar de velocidad que se está ubicando en distintos puntos en especial sobre la calle 40, vía Morichal, Palomas y Samán del Río, estos son los sectores más frecuentes en los que adicionalmente se ubica un aviso alertando que existe un aparato cazainfractores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar