Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde esta noche se impondrán comparendos a motociclistas que no usen chaleco reflectivo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Desde esta noche se impondrán comparendos a motociclistas que no usen chaleco reflectivo
La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal advirtió que, a partir de este lunes 27 de marzo, los agentes de Tránsito del municipio impondrán comparendos sancionatorios a los conductores de motos que no porten chaleco reflectivo en horario nocturno, comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

Dicha determinación se tomó al término de un proceso de capacitación en educación vial que realizó la Administración Municipal durante dos semanas en operativos de control desplegados en varias intersecciones viales.

"Iniciamos hace dos semanas acciones de orientación vial con los conductores y la comunidad en general, para recordarles la importancia de usar los elementos de protección contemplados en Código Nacional de Tránsito, cuando maniobran sus vehículos, especialmente, las motocicletas", señaló Doney Olmedo Riaño.

Recordó el titular de la cartera de Tránsito y Transporte que en la primera semana (entre el 13 y el 17 de marzo) los promotores de Tránsito desarrollaron charlas de sensibilización y de seguridad vial, en aras de empoderar a los conductores en el compromiso que les asiste como actores viales responsables, que contribuyan a reducir los índices de accidentalidad.

“En la segunda semana (desde el 21 y hasta el 24 de marzo), los agentes impusieron comparendos pedagógicos a las personas que fueron sorprendidas conduciendo sin chaleco reflectivo, y desde este lunes la falta será sancionatoria”, reiteró Riaño Silva.

100 comparendos pedagógicos

El pasado sábado, en el marco de la campaña de educación vial que promovía el uso de los elementos de protección, 100 conductores de motocicleta participaron en el curso de normatividad de tránsito que lideró la Secretaría de Tránsito, como sanción pedagógica a quienes no portaban chaleco reflectivo. El escenario formativo se llevó a cabo de 8:00 a 11: 30 am. en el Megacolegio de Los Progresos.

"Nuestro compromiso es el de educar, antes que sancionar. Buscamos que la comunidad tome conciencia para que protejan su vida, y eso se logra haciéndose visibles usando el chaleco. Las campañas van a seguir porque queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía", puntualizó Doney Riaño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar